Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Tendencias del IoT para la Industria 4.0

Posted by Paula Vier on Aug 16, 2021 11:19:58 AM

8-1

Es un hecho que todos los dispositivos y productos con los que interactuamos a diario se están volviendo "inteligentes", "habilitados con IoT" o "conectados". Y con la Industria en la era digital 4.0 no pudiera ser diferente.

En el mundo digital actual, los datos son poder. Sin ellos, las empresas estarían tomando decisiones instintivas o basadas en conocimientos obsoletos. Dado que la tecnología está cambiando la vida de todos, es crucial disponer de datos en tiempo real de diversas operaciones en la industria para tomar decisiones bien informadas que incrementen la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

Al seguir impulsando la eficiencia operativa a través de nuevas tecnologías para aumentar la producción y reducir costos, las empresas manufactureras están aprovechando el IoT (Internet de las Cosas) y de la digitalización para ser mucho más ágiles y eficientes.

Aunque las industrias han automatizado muchos procesos, la conectividad inalámbrica aumenta la potencia de automatización de las fábricas a una escala mucho mayor.  Al crear una base digital, la automatización industrial aumentará la productividad y el rendimiento. La conectividad celular inalámbrica apoya los resultados empresariales que la industria espera de la Industria 4.0. Por ejemplo, en las manufacturas se permiten seren más flexible al permitir que las líneas de producción cambien rápidamente para acortar los plazos de entrega.

Cold Jet CONNECT enterprise-service

 

2020 fue un año lleno de desafíos para todo el mundo, y la industria manufacturera no fue una excepción. Sin embargo, encontraron formas de mantener y aumentar la capacidad, trabajar con seguridad y satisfacer las necesidades no solo de áreas críticas como los dispositivos médicos, por ejemplo, sino también en la fabricación de los productos cotidianos que seguían ofreciendo normalidad al día a día de las personas.

En muchos sentidos, la capacidad de hacer frente a estos desafíos fue impulsada por la tecnología, con capacidades como la automatización, supervisión y operación remotas liderando el camino y permitiendo a los fabricantes aumentar sus capacidades operativas y mantener a los trabajadores seguros y saludables.

La adaptación a la Industria 4.0 dependerá de la adopción exitosa de muchas nuevas tecnologías, como la automatización de las manufacturas y el control en tiempo real de los equipos y  tareas desarrolladas.

 

Los avances tecnológicos que seguirán impulsando la IoT:

IoT-Mantenimiento 1. Mantenimiento Preventivo:

El mantenimiento preventivo avanza para identificar aún más los posibles problemas de las máquinas antes de que fallen, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la productividad.

IoT-Monitoreo2. Monitoreo Remoto:

El análisis preventivo para la toma de decisiones en tiempo real. Esto permite la supervisión y la toma de decisiones en todo momento a partir de datos en tiempo real, independientemente de la ubicación de los operadores.

IoT-Banda-Ancha3. Tecnología de Comunicación:

Las redes 5G y de celular de banda ancha permitirán a los fabricantes instalar más sensores a escala para obtener una imagen más amplia del estado de las máquinas.

Un claro ejemplo es la fábrica de Ericsson en Tallin - Estónia, que pudo aumentar la productividad hasta un 50 % con la resolución de problemas mediante realidad aumentada, reducción del tiempo en la detección de fallas y un intercambio de información más rápido.

La Industria 4.0 ayuda a que las máquinas inteligentes sean más inteligentes, las manufacturas más eficientes, los procesos menos tediosos, las líneas de producción más flexibles y la productividad más alta.

robotic automotive weld line-ORANGE

En conjunto con una conectividad inteligente, segura e inalámbrica, existen oportunidades para prolongar la vida útil de las máquinas mediante el mantenimiento preventivo, apoyar la manipulación rápida de materiales, supervisar cada detalle de la planta de producción y aprovechar los robots colaborativos simultáneamente con la comunicación móvil.

Esto cambios ayudarán a las empresas a alcanzar su objetivo de convertirse en una manufactura totalmente automatizada.

 

Y a la mano con las nuevas tendencias del mercado IoT y Industria 4.0 - Cold Jet tiene la respuesta perfecta para optimizar aún más la producción de sus clientes de máquinas de blasteo y producción de hielo seco: Cold Jet CONNECT®.

CONNECT introduce las capacidades de la Industria 4.0 en nuestra cartera de tecnologías de hielo seco, ofreciendo una visión clara de los datos que las empresas necesitan para tomar decisiones que aceleran el retorno de la inversión y la rentabilidad a través de una mayor eficiencia y tiempo de funcionamiento de las máquinas Cold Jet.

Además, la plataforma permite el seguimiento y la asistencia de la flota instalada de equipos Cold Jet y ayuda a comprender, controlar, delegar y orquestar las actividades diarias de la planta.

 

CONNECT workflow ESMX 2

 

Las máquinas inteligentes de Cold Jet ofrecen conectividad a través de redes celulares para proporcionar información pertinente de la máquina (uso de hielo seco, tiempo de funcionamiento, geolocalización, etc.) y una conexión directa con los expertos técnicos de Cold Jet.

 

Datos, información y perspectiva.

Estas son las divisas de hoy y las claves del éxito de las empresas modernas y Cold Jet sabe de esto. Es por esto que Cold Jet CONNECT permite a las empresas tomar mejores decisiones basadas en datos que aumentan la eficacia, la productividad y la rentabilidad, a la vez que se minimizan los requisitos de desplazamiento para la asistencia y servicio.

 

Contáctanos para Saber Más

 

Fuentes:

Data-Driven Decision Making Drives the Need for IIoT/Remote Sensors, Forrester Research Report

https://www.advancedtech.com/blog/iiot-trends/

https://www.ericsson.com/en/industry4-0

https://www.advancedtech.com/wp-content/uploads/2020/05/2020-State-of-Industrial-Maintenance-Report-1.pdf

https://wertambiental.com.br/2019/01/15/industria_4-0/