Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Qué necesito para empezar con la Limpieza con Hielo Seco?

Posted by The Cold Jet Team on Jul 10, 2020 1:34:53 PM

dry-ice-setup-es

La limpieza con hielo seco requiere una configuración sencilla y nosotros le podemos ayudar

Junto con su máquina de limpieza con hielo seco, los sistemas vendrán completos con una manguera para la limpieza y para la toma de aire, un aplicador y una boquilla de chorro que se adapte mejor a su aplicación.

Los únicos otros elementos necesarios para el funcionamiento del sistema son:

  • Fuente de aire comprimido (aire de planta o un compresor de aire)
  • Fuente de energía eléctrica de 110v o 220v
  • Suministro de hielo seco

Un aftercooler puede ser útil si se utiliza un compresor diesel portátil como fuente de aire, ya que elimina la mayor parte de la humedad del sistema y puede enfriar el aire hasta -9.4°C del aire circundante. Esto depende principalmente de los niveles de humedad de su región, ya que la humedad puede dañar el sistema dentro de las máquinas de chorro de hielo seco y causar daños en la aplicación.

Pulse aquí para aprender más sobre la importancia del aftercooler.

 

Requisitos de Presión de Aire

Los sistemas de limpieza con hielo seco que utilizan pellets suelen consumir 2.8 m3/min (100 CFM) a 5.5 bar (80 psi), mientras que los sistemas de micropartículas suelen consumir 0.9 m3/min (30 CFM) a 5.5 bar (80 psi).

Las boquillas de bajo flujo para los sistemas de Micropartículas pueden consumir tan poco como 12 pcm (0.3 m³/min) a 80 psi (5.5 bar).

Sin embargo, sus necesidades dependen de su aplicación, las aplicaciones "más duras" requieren más presión de aire mientras que las aplicaciones "más blandas" requieren menos presión.

 

Requisitos de Hielo Seco

dry ice

La mayoría de nuestros clientes compran bloques o pellets de hielo seco a proveedores regionales o distribuidores de gas industrial. La forma del hielo seco requerido dependerá del tipo de máquina y también de la aplicación de limpieza. Es importante recordar que la calidad del hielo seco interfiere con la calidad y el resultado final de la limpieza.

Para los fabricantes que necesitan 3 toneladas de pellets de hielo seco (o más) por semana, y/o que tienen una fábrica en lugares aislados, sugerimos considerar una máquina de producción de hielo seco para mantener el ritmo de la demanda.

Pulse aquí para saber más sobre la producción de hielo seco in situ.

Además, el hielo seco debe almacenarse en un contenedor aislado (pero no hermético), que suele ser suministrado por el propio proveedor de hielo seco y recogido por él cuando sea necesario. Cuanto más grueso sea el aislamiento, más lentamente se sublima el hielo seco. La sublimación típica del hielo seco es de aproximadamente un 2% a un 10% por día (puede variar dependiendo del clima de su región y del grosor del contenedor).

Aprenda más sobre el transporte y el almacenamiento del hielo seco.

 

¿Qué necesito para empezar? Pulse aquí y descubra!

 

 

Dry Ice Blasting Basics, Fundamentos de la Limpieza Criogénica