Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Por qué Cold Jet es la mejor opción para la limpieza industrial?

Posted by Paula Vier on Apr 25, 2022 4:18:18 PM

Una buena limpieza industrial es fundamental en fábricas y naves en las que es indispensable un entorno limpio para que la suciedad y el polvo no perjudiquen la producción.

Hay dueños de industrias y empresas que menosprecian esta tarea o buscan ahorrar dinero relegando el trabajo a gente sin experiencia, sin reparar en las serias consecuencias que esto le puede traer a su firma.

Pongamos un claro ejemplo: si una fábrica que produce alimentos no limpia adecuadamente las instalaciones, lo más probable es que la comida pierda propiedades y llegue alterada a la mesa de los ciudadanos, pudiendo generar problemas de salud.

Lógicamente, esto se traduce en una clara desconfianza de la población hacia la empresa, que posiblemente vea afectada sus ingresos por una baja en sus ventas.

Si necesitas una compañía especializada que se haga cargo de la limpieza industrial de tu industria o nave, que sea fiable y responsable, has llegado al sitio correcto.

Es que en Cold Jet ofrecemos un servicio de excelencia, empleando hielo seco porque es el método que asegura los mejores resultados en la actualidad.

Nos gusta que el cliente sepa por qué es relevante nuestro trabajo y es por eso que aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la limpieza industrial.   

¿Qué es la limpieza industrial?

Se conoce como limpieza industrial a aquella que se lleva a cabo en cualquier fábrica o nave con el objetivo de preservar sus instalaciones, la salud de los trabajadores y todo lo que se produce en el lugar.

Los ámbitos que suelen necesitar de este tipo de higiene son el alimenticio, farmacéutico, automovilístico, textil y metalúrgico, entre muchos otros.

El servicio puede incluir diferentes tareas, como por ejemplo mantenimiento, limpieza profunda en pisos, techos, paredes o conductos de ventilación, control de plagas y tratamiento de residuos.

Al ver los tipos de ambientes, está claro que se necesita de la puesta en marcha de un método especial porque, en la mayoría de los casos, hay que cubrir grandes superficies y limpiar maquinaria compleja, que requiere tomar ciertos cuidados para no arruinar la producción de la fábrica.  

Beneficios de una buena limpieza industrial

Una óptima limpieza industrial ofrece los siguientes beneficios:

  • Ayuda a tener la fábrica en orden. Esto es bueno para el trabajo cotidiano y también para el momento en que llegue la inspección, evitando así multas y sanciones.
  • Buen mantenimiento. Gracias a una buena limpieza industrial, la maquinaria y los sistemas de ventilación y/o refrigeración funcionarán a la perfección.
  • Ayuda a mantener la calidad de los productos. Si una fábrica produce alimentos o remedios, por ejemplo, la limpieza es un factor clave para que no se vean alterados.
  • Garantiza la salud de los trabajadores. Con una óptima higiene, los empleados no estarán expuestos a riesgos innecesarios.

¿Cómo se limpian las máquinas industriales?

Sin duda alguna, las máquinas industriales son uno de los aspectos más importantes para lograr una excelente limpieza en fábricas y naves.

En Cold Jet lo tenemos bien en claro y es por eso por lo que trabajamos de la siguiente manera:

Aislamos la fuente de energía

Lógicamente, la maquinaria no debe estar funcionando cuando se lleva a cabo la limpieza. Además, si es eléctrica, tendrá que estar desconectada de la red.

Aislar la fuente de energía y apagar motores o cerrar válvulas son otras de las claves para que no haya problemas durante el proceso.

Proteger los elementos delicados o críticos

En la actualidad, muchas máquinas industriales modernas tienen sistemas informáticos o electrónicos que son muy delicados. Es fundamental protegerlos antes de iniciar la limpieza industrial.

Asegurar la estabilidad en algunas máquinas

Hay maquinaria industrial, como las grúas y plataformas, que es indispensable mantenerlas estables para que no haya accidentes durante la limpieza.

Utilizar las herramientas y productos adecuados

Antes de iniciar la limpieza, es clave conocer las características de las máquinas en las que se va a trabajar para utilizar las herramientas y los productos de limpieza adecuados para no dañarlas.

Utilizar ropa especial 

Además de aislar las fuentes de energía y desconectar los suministros de energía, es necesario que los trabajadores que lleven a cabo la limpieza industrial utilicen ropa y calzado especial para evitar accidentes que comprometan su integridad física.

En Cold Jet no tienes nada de qué preocuparte porque tomamos las medidas de seguridad correspondientes y tratamos la maquinaria de tu empresa con absoluto cuidado y responsabilidad para que todo salga a la perfección.

Cold Jet, la mejor solución para la limpieza industrial

Para llevar a cabo una perfecta higiene industrial, en Cold Jet utilizamos el innovador método de limpieza con hielo seco, conocido también como limpieza criogénica.

La técnica consiste en inyectar partículas - conocidas como pellets - de hielo seco a presión

Por supuesto que, para llevar a cabo este proceso, es necesario utilizar máquinas con tecnología especial que faciliten el cambio directo de estado sólido a gaseoso.

El hielo nunca pasa al estado líquido y esta es la principal ventaja de la limpieza criogénica porque logra dejar en impecables condiciones las instalaciones sin necesidad de utilizar ni una gota de humedad, lo cual es todo una novedad.

Vale remarcar también que la limpieza industrial con hielo seco tiene la particularidad de ser un proceso 100% ecológico, ya que no deja residuos y no es tóxico ni abrasivo.

Esta característica hace que, además de ser un método que no afecta al medio ambiente, sea beneficioso para la salud de los trabajadores y los productos que se hacen en tu fábrica o nave.

Por último, la limpieza industrial con hielo seco ofrece una higiene profunda que perdura por mucho más tiempo, lo que lo convierte en una opción rentable.

En Cold Jet somos tu mejor opción porque contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para llevar a cabo la limpieza criogénica en tu empresa o fábrica.

Además, contamos con suficiente experiencia trabajando con este método, lo que sin duda es un plus extra para que sus instalaciones queden en impecables condiciones y, en consecuencia, tanto la producción como la salud de sus trabajadores no se vea comprometida.