Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Cuáles son las mejores peletizadoras de hielo seco?

Posted by Paula Vier on Nov 28, 2022 10:00:53 AM

En Cold Jet ponemos a tu disposición un catálogo con las mejores peletizadoras del mercado actual para la producción de hielo seco.

Estos compuestos son idóneos para la higiene de maquinarias, motores y superficies grandes, porque es altamente eficiente y rápido, además de no dejar rastros de humedad alguno.

Uno de los usos más populares es para la limpieza criogénica, siendo un método de limpieza muy eficiente y para lo cual es fundamental contar con una peletizadora de primer nivel.

Estas máquinas tienen la capacidad de producir una buena cantidad de hielo seco, el cual es arrojado a gran velocidad contra la superficie, maquinaria o motor a higienizar.

En Cold Jet te contaremos cuáles son las mejores peletizadoras de hielo seco y que por supuesto puedes adquirir aquí mismo a un precio final realmente muy económico. 

¿Qué son pellets de hielo seco?

El hielo seco, conocido también como nieve carbónica, es dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Cuando se sublima (a -78,5°C) no deja ningún tipo de residuo ni humedad, característica que lo convierte en un excelente componente para la limpieza industrial.

Esta particularidad hace que se utilice también para el enfriamiento, mantenimiento y/o transporte de carnes, lácteos y otros alimentos perecederos.

Los pellets de hielo seco son pequeños compuestos elaborados por peletizadoras, máquinas especialmente diseñadas para ésta tarea.

Esta maquinaria tiene la capacidad de producir manteniendo las propiedades de la nieve carbónica, cualidad que hace que sean elementos extremadamente eficientes para la limpieza industrial y para el mantenimiento de alimentos. 

Mejores peletizadoras de hielo seco

A continuación, te presentamos las mejores peletizadoras de hielo seco que tenemos en Cold Jet:

PR120H

Una de las primeras características a destacar de la peletizadora PR120H es que no tiene un tamaño importante, siendo una excelente opción para quienes no cuentan con un gran espacio.

Además, cuenta con tecnología de cámara cerrada que garantiza un tiempo de puesta en marcha reducido y una producción rápida.

Cabe destacar también que cuenta con un panel que incorpora una pantalla táctil de 7“, la cual posibilita tener asistencia remota al conectarlo a Internet.

Otra característica a destacar de nuestra peletizadora PR120H, es que cuenta con una carcasa sin humedad que reduce el nivel de ruido a 75 dB (A).

Por último, es pertinente remarcar que la máquina tiene tecnología de subenfriamiento que reduce al mínimo los residuos de CO2.

Puedes ver más características y ventajas de la peletizadora PR120H haciendo clic aquí.

PR350H

La peletizadora PR350H es una máquina de última generación que produce hielo seco de manera rápida y sencilla.

En concreto, tiene la capacidad de fabricar hasta 350 kg/h de pellets de alta calidad en apenas unos minutos.

Esto es posible porque la máquina cuenta con tecnología de cámara cerrada, que garantiza un tiempo de puesta en marcha reducido y una producción rápida.

La producción está completamente protegida por una carcasa sin humedad, que reduce el nivel de ruido a 75 dB (A).

La máquina se ha elaborado teniendo en cuenta los avances técnicos más recientes en controles de PC industriales. En este punto, cabe destacar que incluye una pantalla táctil de 15” optimizada para un control sencillo e inteligente a través de un contexto multilingüe.

También cabe ponderar su placa extrusora, la cual permite realizar cambios en la velocidad de producción de manera automática.

Aquí tienes más detalles sobre la peletizadora PR350H de Cold Jet

PR750H

Imponente peletizadora capaz de generar pellets de hielo seco de altísima calidad en apenas unos minutos. Su tecnología de cámara cerrada posibilita realizar cambios rápidos en la producción en función de las necesidades que tengas.

Todos los componentes de la máquina están protegidos por una carcasa sin humedad que también reduce el nivel de ruido al mínimo (por debajo de los 75 dB (A)).

El cambio automático de las placas de extrusión disminuye el tiempo de inactividad y la pérdida de dióxido de carbono.

Cuenta con una pantalla táctil de 15” desde la cual se puede tener un control optimizado del funcionamiento de la máquina.

Si se conecta a Internet, la pantalla completa se puede transferir al escritorio del ordenador para manejar la peletizadora de una manera más cómoda.

Puedes ver más detalles de nuestra PR750H haciendo clic aquí.

P3000H

Completamente automatizada, nuestra peletizadora P3000 tiene la capacidad de producir hasta 2400 lb (1090 kg) por hora de pellets de hielo seco de alta densidad utilizando una fuente de CO2 líquido y potencia eléctrica.

Cuenta con cuatro barriles que, si lo necesitas, funcionan en conjunto, característica que hace que pueda generar niveles altísimos de componentes para la limpieza industrial o mantenimiento de alimentos.

La máquina cuenta con pantallas táctiles que permiten controlar todo lo relativo al funcionamiento de la peletizadora.

La puesta en marcha y apagado son completamente automáticos, con tensión trifásica industrial para instalaciones globales.

Es importante remarcar que todos los sistemas eléctricos de alimentación y control cumplen las directivas de la NFPA y la IEC.

Si lo que necesitas es producir grandes cantidades de pellets de hielo seco en poco tiempo, no hay duda de que nuestra P3000H es una excelente opción. Puedes ver más detalles de la máquina aquí.

Ventajas únicas de nuestras máquinas peletizadoras

En Cold Jet sabemos a la perfección los usos y ventajas que representan los pellets de hielo seco para la limpieza industrial y el mantenimiento de alimentos perecederos.

Es por eso que proporcionamos soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a ahorrar dinero, tiempo y recursos.

Para ello, ofrecemos sistemas de fabricación de hielo seco que incorporan lo último en tecnología para que los pellets sean de máxima calidad y, en consecuencia, puedas disfrutar de sus enormes beneficios.

Nos hemos convertido en el líder mundial en producción de hielo seco y así lo demuestran nuestra sofisticada gama de peletizadoras. 

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor máquina para tu empresa/fábrica, su funcionamiento o cualquier otro aspecto relacionado a la nieve carbónica, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.