Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Moldeador de preformas de inyección aumenta los ciclos de producción con hielo seco

Posted by The Cold Jet Team on Jun 5, 2020 1:50:25 PM

Dry Ice Blasting Plastics

Preform Solutions, ubicada en Sioux Falls, Dakota del Sur (EE.UU.), se especializa en la producción de preformas de calidad para las industrias alimentaria y de bebidas, farmacéutica y cosmética. La pequeña empresa familiar ofrece servicios de moldeo por inyección de preformas a clientes de todo el país, así como del Canadá y México.

Con el crecimiento de la empresa en los Estados Unidos e internacionalmente, sus ocho máquinas de moldeo por inyección están en constante funcionamiento para satisfacer las demandas y plazos de su creciente base de clientes. Como resultado de la diversificación de su clientela y de su programa de producción, Preform tiene una gran cantidad de cambios de moldes, lo que requiere que la empresa limpie sus moldes después de cada cambio y realice un mantenimiento regular de sus máquinas para mantenerlas en perfectas condiciones.    

 

El Problema

"Con tantos cambios, hacemos mucha limpieza", dijo Neil Christopherson, Gerente de Moldes de Preformas. "Para mantener nuestra calidad, hacemos todos los cambios de herramientas y en el mantenimiento en la planta. La calidad es crítica para nuestro éxito, así que no simplemente ponemos un molde y lo usamos hasta que se desgaste. Tratamos de mantener limpios nuestros moldes y máquinas para que podamos obtener la máxima vida útil y rendimiento de ellos".

En el pasado, después de cada cambio, Preform utilizaba una combinación de disolventes químicos y una máquina de ultrasonidos para limpiar sus máquinas y moldes.

El mayor desafío para la limpieza manual era que los empleados de las preformas tenían que trabajar con equipos grandes y voluminosos y moldes afilados. Además, los productos químicos exigían que los empleados usasen guantes y lentes protectores para reducir el riesgo de lesiones en la piel o los ojos.

Con el método ultrasónico, Preform tenía que: 

  • apagar sus prensas completamente
  • remover y desmontar los moldes
  • sumergir los moldes en productos químicos
  • enjuagarlos después del baño ultrasónico
  • soplar el agua con una manguera de aire para reducir la posibilidad de manchas de agua
  • reinstalar y calentar las placas del molde

preform solutions_beforePara un molde de 16 cavidades, Preform tardaba más de cinco horas en la limpieza. Además, el ritmo constante de producción, combinado con la imposibilidad de detectar efectivamente la limpieza, presentaba algunos problemas de producción y calidad.

"Tenemos un mantenimiento regular programado cada dos semanas durante el cual limpiamos completamente todas las máquinas y moldes", añadió Christopherson. "Desafortunadamente, hemos tenido momentos en el pasado en los que hemos estado operando constantemente y no pudimos detenernos. No teníamos la capacidad de hacer la limpieza, así que tuvimos que esperar hasta que el pedido estuviera terminado antes de poder limpiar. Y en algunos casos, notamos un descenso en la calidad".

En un esfuerzo por reducir el tiempo y el esfuerzo asociado a la limpieza y el mantenimiento, Preform comenzó a buscar nuevos sistemas de limpieza por ultrasonidos que permitieran a la empresa limpiar todo el molde, en lugar de las partes individuales.

Para Christopherson, la mayor pregunta era: "¿Qué hago cuando tengo que limpiar el molde mientras las máquinas siguen funcionando?

Además, el fabricante del sistema de limpieza por ultrasonidos no facilitó unidades de demostración, lo que significaba que la empresa tendría que comprar un sistema para probarlo.

La Solución

Después de recorrer varias plantas de PET y trabajar con una empresa de moldes que utiliza los sistemas de limpieza con hielo seco de Cold Jet, Preform solicitó una unidad de demostración y un representante de Cold Jet hizo una demostración del sistema internamente, eliminando la grasa vieja de los moldes de inyección.

"La demostración interna nos motivó a tomar en serio la tecnología para nuestra empresa", comentó Christopherson. "Después de algunas investigaciones, descubrimos que Cold Jet era la única empresa que ofrecía una unidad móvil que nos permitía limpiar nuestras máquinas y moldes in situ. Compramos una máquina i3 MicroClean, así como una IcePress".

La máquina de limpieza con hielo seco i3 MicroClean cuenta con la tecnología patentada de Cold Jet para la alimentación y el raspado de hielo seco. El sistema de limpieza de precisión limpia sin abrasión y mientras los moldes están todavía calientes y en la prensa, lo que reduce significativamente el tiempo de limpieza y el impacto en la producción. La i3 IcePress complementa a MicroClean creando hielo en bloque seco justo a tiempo, a partir de pellets, nuggets y/o restos de hielo seco en menos de tres minutos.

Christopherson añadió: "Recomendaría que cualquiera que compre una MicroClean también compre una IcePress porque la calidad del hielo es muy importante cuando se trata de la limpieza. El hielo seco se degrada rápidamente, y con la IcePress, podemos hacer bloques de hielo de calidad según sea necesario".

Aprenda más sobre cómo funciona la limpieza criogénica.

 

preform solutions_after

Los Resultados

Según Christopherson, la MicroClean ha hecho la limpieza más eficiente, permitiendo a los trabajadores hacer la limpieza incluso mientras los moldes están trabajando; eliminando el plegado de PET de los acabados, las ranuras de tornillo, los cuellos de botella y también fuera de las cavidades de los moldes. La MicroClean ha permitido a los trabajadores mover la máquina rápidamente a través del piso de la planta para limpiar cuando y donde sea necesario. La limpieza completa de los moldes con el sistema de limpieza con hielo seco tarda menos de una hora, ahorra resina y elimina los tiempos extra de apagado y encendido del molde.

"El sistema Cold Jet ha ayudado a que nuestros procesos de limpieza y mantenimiento sean más eficientes", dijo Christopherson. "Ya no tenemos que interrumpir los ciclos de producción para limpiar la zona, lo que reduce los residuos y preserva las resinas. Podemos simplemente moldar las piezas y continuar".

Before&After-Preform-Mold-Es

La máquina de Cold Jet permite que Preform sea más eficiente con su limpieza, añadiendo la limpieza continua de los moldes a su mantenimiento programado. A medida que los moldes se limpian con mayor rapidez y frecuencia, Preform puede operar sus sistemas de inyección por más tiempo y aumentar el número de ciclos de producción. Juntos, esto se traduce en más productos de alta calidad y más beneficios.

Además, con IcePress, Preform puede producir bloques de hielo seco de alta densidad bajo demanda, asegurando la calidad de limpieza de la MicroClean. La limpieza criogénica apoya los esfuerzos de calidad de los productos de Preform, mejora la productividad al reducir el tiempo de inactividad prolongado y mejora la seguridad de los trabajadores al ayudar a eliminar la exposición a los disolventes químicos.

Limpieza de Moldes, Plásticos