Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Mejores equipos de limpieza industrial en Cold Jet

Posted by Paula Vier on Jan 27, 2023 5:04:45 AM

En Cold Jet ponemos a tu disposición los mejores equipos de limpieza industrial, para que la producción de tu fábrica no se vea alterada y cuides de la salud de tus trabajadores.

Con años de experiencia en el ámbito industrial, sabemos a la perfección lo importante que es la higiene para el normal funcionamiento de tu empresa.

Hay rubros más sensibles que otros, en los que mantener la limpieza es primordial para la seguridad del producto y de los empleados

El sector alimenticio y el farmacéutico son los ejemplos más comunes, pero no son los únicos.

En Cold Jet siempre buscamos ofrecer maquinaria de calidad, con lo último en tecnología, para que nuestros clientes logren mantener la higiene en su industria.

Al día de hoy, para nosotros no hay duda de que la limpieza criogénica es el proceso que mejores resultados ofrece y esta es la razón por la que disponemos de un amplio catálogo de equipos con capacidad para producir grandes cantidades de hielo seco.

Pero, antes de hablar sobre nuestra maquinaria, te vamos a explicar en qué consiste este novedoso método y por qué es tan importante la limpieza y mantenimiento en tu industria.

¿Qué es la limpieza de equipos industriales? 

La limpieza industrial consiste en la eliminación de la suciedad y otros agentes externos en toda la superficie de una industria.

En la maquinaria, la higiene regular es aún más importante para que funcione a la perfección y la producción de la empresa se mantenga en niveles altos.

Es importante tener en cuenta que la acumulación de polvo y otras suciedades puede dañar el equipamiento industrial.

La higiene en los ambientes y en la maquinaria de una fábrica no se debe tomar a la ligera. Es preciso adoptar un método eficiente que deje todo en impecables condiciones.

La limpieza criogénica es el mejor proceso del momento, tanto para superficies como para equipamiento industrial.

¿Qué se utiliza para limpiar y desinfectar a nivel industrial? 

En base a nuestra experiencia y conocimiento, estamos en condiciones de afirmar que la limpieza con hielo seco es el método más eficiente para la higiene y desinfección de una industria.

La principal razón es que es un proceso que asegura una limpieza profunda en superficies y maquinaria, incluso hasta las zonas y equipos más complejos de alcanzar.

En primer lugar, cabe remarcar que es un método perfecto para la higiene diaria de capas residuales de materiales como barniz, cola, pintura, aceites, grasas, hollín, lubricantes, antideslizantes y muchas otras sustancias que necesitan de un mantenimiento cotidiano.

Otra de sus grandes ventajas es que no es necesario hacer desmontes previos y rearmados posteriores, optimizando notablemente los tiempos de limpieza

Es importante destacar que la limpieza criogénica no deja residuos secundarios, como sí sucede, por ejemplo, con el chorro de arena. Lo único que se desecha es el material desprendido de la superficie sobre la que se llevó a cabo el trabajo.

En lo que respecta a la maquinaria, es un proceso seco que no produce condición de corriente, siendo la razón principal por la que puede ser utilizado en la limpieza de motores y circuitos eléctricos. Pero, en el rubro en donde mayor se emplea es, sin duda, la industria alimenticia.

Por último, entre los principales beneficios de la limpieza con hielo seco, cabe mencionar que es un método 100% ecológico, aspecto sumamente valioso para sectores como el alimenticio y el farmacéutico. 

¿Cómo se hace la limpieza industrial? 

La limpieza criogénica es una técnica para la cual se requiere de una máquina especial, la cual está diseñada para expulsar partículas de hielo seco a gran velocidad.

Los equipos utilizan CO2 en estado sólido en forma de partículas, las cuales pueden tener un tamaño máximo de 3 mm.

Estos pellets de hielo seco son acelerados por aire comprimido a una gran velocidad, para luego ser lanzados directamente sobre la superficie que se va a limpiar.

Cuando las partículas impactan, el CO2 cambia inmediatamente a estado gaseoso (proceso que se conoce como sublimación)

De esta forma, separa las impurezas que están adheridas al suelo o a la maquinaria industrial de manera rápida y eficiente, incluso hasta en las zonas más complejas.

Es importante resaltar que el hielo seco nunca pasa a estado líquido, lo que significa que la limpieza criogénica no deja ni una gota de humedad.

Mejores equipos de limpieza industrial en Cold Jet 

Para lograr una profunda limpieza industrial es imprescindible contar con una máquina de máxima calidad y eso es lo que ofrecemos en Cold Jet.

Tenemos años de experiencia trabajando con hielo seco, siendo una referencia absoluta en México y en el mundo.

Conocemos a la perfección las ventajas que puede proporcionar en diversos ámbitos la limpieza criogénica, lo que nos permite fabricar máquinas con lo último en tecnología para que logres una higiene perfecta, tanto en las superficies como en los equipos.

Está claro que mantener la limpieza es imprescindible para la producción de sectores como el farmacéutico, el alimenticio o el automotriz.

Son cada vez más las industrias que adoptan este método para la higiene y mantenimiento de sus instalaciones porque son testigos de los grandes beneficios que le aporta.

En lo que respecta específicamente a la limpieza de maquinaria, es preciso señalar que nuestros equipos son seguros incluso hasta para las partes más delicadas. En consecuencia, su funcionamiento no se verá afectado.

Todos los equipos están diseñados para ofrecer una limpieza rápida y eficiente, con el objetivo de que el rendimiento de la industria no se vea afectada en absoluto.

Además de no dejar residuos, la limpieza criogénica es 100% ecológica, un aspecto muy valioso para diversos sectores porque les asegura que su producción no se verá alterada. Y, por supuesto, no habrá consecuencias para el medio ambiente.

Hemos confeccionado un catálogo con máquinas de limpieza industrial con diferentes funciones, pensadas para todo tipo de situaciones y exigencias.

Si tienes dudas sobre qué equipo escoger, puedes contactar con Cold Jet. Tenemos un equipo de profesionales sumamente cualificado para ayudarte en todo lo que necesites.

Si adoptas la limpieza criogénica para la higiene y mantenimiento de tu empresa, ten por seguro que no te arrepentirás. ¡Y más aún si confías en los líderes mundiales!