Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Mejores máquinas de limpieza criogénica de Cold Jet

Posted by Paula Vier on Jan 27, 2023 5:14:52 AM

En Cold Jet tenemos un catálogo con las mejores máquinas de limpieza criogénica, para que así implementes este magnífico método en tu propia fábrica.

Hace años que nos especializamos en esta técnica que emplea hielo seco, para dejar impecables las instalaciones y el equipamiento de una industria.

Nuestros conocimientos y experiencia nos han permitido fabricar máquinas de limpieza criogénica de alta gama, las cuales incorporan lo último en tecnología para que logres los resultados que esperas.

Si aún no conoces cómo funcionan estos equipos, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber antes de llevar a cabo la compra.

¿Qué es una máquina de limpieza criogénica? 

Si bien existen modelos de diversas características y de diferentes tamaños, una máquina de limpieza criogénica es un artefacto que tiene la capacidad de producir y almacenar hielo seco. 

Las cantidades y la velocidad a la que se fabrican las partículas, van a depender de las particularidades de cada equipo.

La máquina se conecta a un equipo de corriente de aire externa, a través de aire de red o procedente de un compresor.

Estos equipos cuentan con una tecnología especial que permite que las partículas, o pellets, de hielo seco pasen rápidamente de un estado sólido a uno gaseoso.

Nunca pasa al estado líquido, lo que hace que la limpieza criogénica no deje humedad sobre las superficies ni la maquinaria

Hay equipos, como los que fabricamos en Cold Jet, que tienen funciones especiales, como la posibilidad de controlar la temperatura mediante pantallas digitales que posibilitan regular la presión con la que saldrán las partículas de hielo seco.

También contamos con máquinas que incorporan sistema SureFlow, el cual permite mantener el hielo seco en movimiento de manera eficiente.

¿Cómo funciona la limpieza criogénica? 

Una máquina de limpieza criogénica utiliza dióxido de carbono - CO2 - en estado sólido en forma de partículas, las cuales pueden tener un diámetro de hasta 3 mm.

Estos pellets son acelerados por aire comprimido a una velocidad cercana a la del sonido y lanzados directamente sobre la superficie o maquinaria que se busca higienizar.

Cuando las partículas de hielo seco impactan, el CO2 cambia inmediatamente a estado gaseoso (es decir, se sublima), logrando separar todas las impurezas que están adheridas.

Estas máquinas tienen la particularidad de lograr que los pellets nunca pasen al estado líquido, lo cual es muy importante porque no deja ni un rastro de humedad en las instalaciones de la fábrica.

La limpieza criogénica es altamente efectiva en todo tipo de ambientes y equipos, aunque donde más se recomienda su aplicación es en materiales complejos, tales como el acero inoxidable y otras aleaciones duras como el titanio, hierro nodular y aceros.

Esto es debido a que en este tipo de elementos el calor es el principal enemigo de las maquinarias, ya que la constante fricción produce temperaturas extremas que obligan a utilizar estos dispositivos a una velocidad menor, perjudicando así la producción.

Con una máquina de limpieza criogénica no tendrás estos problemas porque el frío extremo hace caer velozmente la temperatura. 

En consecuencia, no tendrás que reducir el rendimiento de la fábrica, aspecto que seguramente vas a valorar y mucho. 

Beneficios de las máquinas de limpieza criogénica 

Es cierto que la compra de un equipo de estas características es una inversión importante, pero no hay dudas de que la rentabilidad está asegurada porque te traerá grandes beneficios.

Lo primero a destacar es que la limpieza criogénica es uno de los métodos de limpieza más eficientes y ecológicos del momento, el cual puede alcanzar gran profundidad.

En ambientes sensibles en los que es indispensable mantener la higiene, como puede ser el farmacéutico o alimenticio, es fundamental una técnica que limpie profundamente todos los sectores para que la producción no se vea alterada.

La limpieza criogénica ha emergido como la técnica ideal para estos sectores, ya que no deja rastro alguno de suciedad

Cabe destacar también que es una máquina segura porque no emplea productos tóxicos, características que hará que su uso no traiga efectos secundarios para la salud de los trabajadores.

Otros de los grandes beneficios de la limpieza criogénica es que es rápida y no deja rastro alguno de humedad.

La manipulación de una máquina de hielo seco no tiene demasiada complejidad, lo que la termina de convertir en una muy buena opción para la limpieza industrial de tu fábrica.

En Cold Jet todos los equipos vienen con un manual de instrucciones que explica con claridad cómo utilizar la maquinaria.

Por supuesto que, si tienes dudas o inconvenientes, puedes contactarnos para que te ayudemos.    

Mejores máquinas de limpieza criogénica del mercado 

La limpieza criogénica es un método que cada vez más fábricas de diferentes rubros adoptan para la higiene y el mantenimiento de su industria, porque les está trayendo excelentes resultados.

Como hemos visto, no solo brinda una profunda limpieza en todo tipo de equipos y superficies, sino que es una técnica que no contamina en absoluto.

Esta particularidad convierte a la limpieza con hielo seco, en la mejor opción para el cuidado de la salud de los trabajadores y de todo lo que se produce en la industria.

En Cold Jet diseñamos y comercializamos equipamiento criogénico de primer nivel para quienes buscan una limpieza impecable, segura, ecológica y rápida en su fábrica.

Marcamos la diferencia porque tenemos profundos conocimientos sobre la limpieza con hielo seco. Esto hace que podamos fabricar maquinarias de alta gama, con prestaciones que no encontrarás en otro sitio.

Todos los equipos de nuestro catálogo están confeccionados con lo último en tecnología, característica vital porque facilitará enormemente su funcionamiento y manipulación.

Por último, si se tiene en cuenta la calidad de las máquinas de hielo seco y los excelentes resultados que ofrecen, no hay duda alguna de que los precios son muy competitivos. Además, ofrecemos cómodas modalidades de pago.

En caso de que tengas dudas sobre qué equipo escoger, puedes contactar con Cold Jet para que te asesoremos y hagas una compra perfecta en base a las necesidades y desafíos de tu fábrica.

Sin más que añadir, puedes ver el catálogo de nuestras máquinas de limpieza criogénica