Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Qué es una máquina de hielo seco y cómo funciona?

Posted by Paula Vier on Sep 30, 2022 5:15:55 AM

La limpieza criogénica con hielo seco es un método extremadamente eficiente, especialmente en aquellos ámbitos industriales en los que se necesita de máxima higiene, como el farmacéutico o alimenticio.

Sus formidables resultados están haciendo que muchas empresas la prefieran por sobre las técnicas que utilizan productos químicos.

Es un método similar, pero mejor, al chorro de arena, que golpea fuertemente sobre la superficie para eliminar todo tipo de suciedades.

Al margen de su gran eficiencia, la limpieza criogénica está en auge también porque es una técnica respetuosa del medio ambiente.

Otra particularidad a destacar es su seguridad, ya que, a diferencia de otros métodos, no utiliza productos químicos. En consecuencia, no se pone en riesgo la salud de los trabajadores y clientes. 

Claro que, para llevar a cabo una limpieza eficiente, es fundamental contar con una máquina de hielo seco de primer nivel. 

Si bien una limpieza criogénica es altamente efectiva en todo tipo de ambientes, donde más se recomienda su uso es en materiales complejos, como el acero inoxidable y otras aleaciones duras como el titanio o el hierro nodular.

En este tipo de elementos, el calor es el principal enemigo de las maquinarias porque la fricción produce temperaturas extremas que obligan a utilizar estos dispositivos a una velocidad menor, perjudicando así la producción.

Pues bien, con una máquina criogénica no tendrás estos problemas porque el frío extremo hace caer la temperatura. 

¿Qué es una máquina de hielo seco?

Si bien existen varios tipos y modelos, de diferentes modelos, una máquina de hielo seco es una unidad portátil que en su interior almacena hielo seco. 

El artefacto se conecta a un equipo de corriente de aire externa, a través de aire de red o procedente de un compresor.

Las máquinas de hielo seco cuentan con una tecnología especial que permite que las partículas, o pellets, de hielo seco pasen rápidamente de un estado sólido a uno gaseoso.

Cabe destacar que el hielo nunca pasa al estado líquido, lo que hace que la limpieza no deje humedad. Esta es otra de las grandes ventajas que brinda la limpieza criogénica. 

Hay maquinarias, como las que fabricamos en Cold Jet, que tienen funciones especiales, como la posibilidad de controlar la temperatura a través de pantallas digitales que posibilitan regular la presión con la que saldrán las partículas de hielo seco.

¿Cómo funciona una máquina de hielo seco?

Una máquina de hielo seco utiliza CO2 en estado sólido en forma de partículas, las cuales pueden ser pequeñas como un copo de nieve o tener un diámetro de hasta 3 mm.

Estas partículas son aceleradas por aire comprimido a una velocidad cercana a la del sonido y lanzadas directamente sobre la superficie en la que se va a utilizar.

Cuando los pellets impactan, el CO2 cambia inmediatamente a estado gaseoso (es decir, se sublima), logrando separar todas las impurezas que están adheridas.

Es importante volver a indicar que el hielo nunca pasa al estado líquido, lo que significa que la máquina no deja ni una gota de humedad en las instalaciones.

Beneficios de tener una máquina de hielo seco

Comprar una máquina de hielo seco es una inversión importante pero que no hay duda de que te traerá grandes beneficios a largo plazo.

Lo primero a destacar es que la limpieza criogénica es uno de los métodos de limpieza más eficientes y ecológicos del momento.

En ambientes sensibles en los que es indispensable una gran higiene, como puede ser el farmacéutico o alimenticio, es fundamental una técnica que limpie profundamente todos los sectores

Y la limpieza criogénica lo es porque no deja rastro alguno de suciedad, siendo una excelente alternativa para empresas de este tipo. 

Es una máquina segura porque no emplea productos tóxicos. Ten por seguro que no habrá efectos secundarios para la salud de los trabajadores y clientes.

Otros de los grandes beneficios de este método es que es rápido y no deja rastro alguno de humedad.

Cabe destacar que la manipulación de una máquina de hielo no tiene demasiada complejidad, lo que la termina de convertir en una muy buena opción para la limpieza industrial de tu fábrica, empresa o tu domicilio. 

La mayor selección de máquinas de hielo seco

Cold Jet cuenta con la mayor y mejor selección de máquinas de hielo seco, adecuadas para llevar a cabo diferentes trabajos de limpieza industrial.

Es un método que cada vez más fábricas y empresas adoptan porque les está trayendo excelentes resultados.

Incluso, la limpieza criogénica es una excelente técnica para la limpieza hogareña, sobre todo para quienes tienen una casa grande y con superficies complejas de higienizar. 

Esto se debe no solo brinda una higiene profunda para todo tipo de equipos y ambientes industriales, sino que es una técnica que no contamina en absoluto.

Esta particularidad, que no la tienen otros métodos, convierten a la limpieza con hielo seco en la mejor opción para el cuidado de la salud de los trabajadores y de todo lo que se produce en la fábrica.

En Cold Jet fabricamos equipamiento criogénico de primer nivel pensado y diseñado para quienes buscan una limpieza profunda, segura, ecológica y rápida en sus instalaciones.

Todas las máquinas de hielo seco que forman parte de nuestro catálogo están confeccionadas con lo último en tecnología, con funciones novedosas que simplifican notablemente la tarea.

En este punto, cabe destacar que la manipulación del equipamiento criogénico Cold Jet no supone ningún problema. De todas maneras, la compra incluye un manual que explica en detalle cómo manipularlo.

Frente a cualquier duda antes, durante o después de la compra, puedes consultar con nosotros sin compromiso alguno.

Contamos con profesionales que cuentan con profundos conocimientos sobre esta novedosa técnica que le ayudarán a resolver todos sus interrogantes.

Por último, si tenemos en cuenta la calidad de las máquinas de hielo seco y la excelente limpieza que ofrecen, no hay duda alguna de que los precios son muy competitivos

Este aspecto nos termina de convertir en su mejor opción para la compra de equipos de limpieza criogénicos.

No pierdas más tiempo y recorre nuestra selección de máquinas de hielo seco, en donde seguro encontrarás el artefacto que buscas para la higiene de tu empresa o fábrica.