Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Qué máquina de hielo seco para limpieza elegir?

Posted by Paula Vier on Oct 27, 2022 10:14:50 AM

Indudablemente, las máquinas de hielo seco son consideradas como uno de los grandes avances tecnológicos en los últimos años para la limpieza industrial, proporcionando buenos resultados y muchos beneficios. 

Es por eso que hoy en día, la oferta de máquinas de limpieza con hielo seco que está presente en el mercado, nos da una amplia posibilidad para escoger la ideal a la hora de realizar una limpieza criogénica en las industrias.

Pero, en ese caso, ¿qué máquina de hielo seco para limpieza debo elegir? En Cold Jet queremos darte las mejores recomendaciones y la información que necesitas para seleccionar la máquina idónea para tu industria o necesidades.

¿Cómo funciona la máquina de limpieza de hielo seco?

Debemos recordar que la limpieza criogénica utiliza hielo seco para poder realizar el proceso específico de forma ecológica (sin productos químicos), ni abrasión ni residuos secundarios.

En este caso, las partículas de hielo seco que expulsan estas máquinas con una súper velocidad son muy pequeñas y a una temperatura aproximada de -70°C.

Al impactar con las superficies a limpiar, el hielo seco pasa a estado gaseoso, siendo ideal para cumplir con el proceso de limpieza efectivamente. 

Es que el aire y el hielo seco comprimido eliminan totalmente las capas de suciedad, lo que permite limpiar adecuadamente todas las superficies en las que se utiliza este método de limpieza (a través de una máquina específica). 

A continuación, te indicaremos una información básica sobre el funcionamiento de las máquinas de limpieza de hielo seco:

  • El hielo seco se introduce en el bláster dentro del tanque o la tolva (en forma de micro-partículas o pellets)
  • Después se procede a enchufar el compresor o red de aire presurizado y se enciende la unidad de limpieza criogénica
  • Luego, el hielo seco se mezcla con el flujo de aire comprimido dentro del bláster y se impulsa por una manguera de cocción
  • Para finalizar, el hielo seco se proyecta sobre las superficies con una pistola de una boquilla de pulverización a una velocidad muy alta.

¿Qué equipo se necesita antes de empezar a limpiar con hielo seco?

Si te preguntas qué equipos debes tener antes de empezar a limpiar con hielo seco, en primer lugar, debes poseer la máquina de limpieza criogénica, además de una manguera de chorro y de aire, un aplicador y una boquilla que se adapte a la máquina o al uso particular. 

También necesitarás otros elementos para el funcionamiento del sistema, como lo son una fuente de aire comprimido (aire de planta o un compresor de aire), una fuente de energía eléctrica (110v o 220v) y lógicamente el suministro de hielo seco.

Adicionalmente, también un cooler puede ser muy útil, sobre todo si se utiliza un compresor diésel de tipo portátil como fuente de aire, ya que puede eliminar una gran parte de la humedad del sistema.

Por otro lado, también es importante contar con algunos equipos de seguridad para que la limpieza se realice de forma segura y sin ningún tipo de riesgos:

Protección para oídos

El nivel sonoro en la limpieza con hielo seco puede ser mucho mayor de 85 dB(A), por lo que es necesario llevar protección para oídos (orejeras).

Guantes de protección

Los guantes sirven como protección contra la congelación a causa de las micro-partículas o pellets de hielo seco.

Gafas de protección

Las gafas de protección sirven para proteger los ojos de las partículas voladoras.

Protección respiratoria

La protección respiratoria ligera o alta se utilizará según la formación de polvo o la concentración de CO₂ que se origine en la limpieza.

Alerta de dióxido de carbono (CO₂)

El detector de CO₂ sirve para detectar la concentración de dióxido de carbono en el aire. Este dispositivo hace sonar una alarma cuando se alcanza una concentración de CO₂ crítica.

Sistema completo de protección

En el mercado también puedes conseguir un sistema completo de protección que incluye el casco, una visera y equipos de protección para oídos y nariz.

¿Qué máquina de hielo seco para limpieza elegir?

Para la elección de una máquina de limpieza con hielo seco ideal para tu industria o caso particular, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cuáles son las necesidades de limpieza criogénica
  • Frecuencia de la limpieza criogénica
  • Presupuesto
  • Especificaciones de la industria
  • Características de la máquina de limpieza con hielo seco

En Cold Jet queremos darte las mejores recomendaciones sobre qué máquina de hielo seco para limpieza con hielo seco elegir. 

Por eso, aquí te diremos la más solicitadas de la actualidad:

Máquinas de hielo seco inteligentes

Este tipo de máquina inteligente permite que puedas ajustar de forma digital y con mucha precisión los parámetros del chorro específico según la aplicación que desees.

Entre estas destacan los siguientes modelos: 

  • Serie Aero2

Es una máquina compatible con la IoT para la Industria 4.0. En ese caso, la serie Aero2 es la gama de máquinas de limpieza criogénica que ofrece las mejores prestaciones en el mercado actual.

Con estas máquinas inteligentes tendrás un control completo del proceso de limpieza utilizando una menor cantidad de hielo seco y aire. 

Es por ello que son consideradas máquinas muy fáciles de utilizar, intuitivas y con diseño ergonómico para la comunidad del usuario.

  • i3 MicroClean 2

Es un tipo de máquina de limpieza con micro-partículas de hielo seco ideal para IoT en la industria 4.0.

i3 MicroClean 2 está diseñada para reducir el uso de consumibles hasta en un -25% con respecto a otras máquinas similares.

Con ella puedes limpiar con total seguridad diversas superficies algo delicadas y cavidades muy complejas.

También tiene la ventaja de que puedes hacer la monitorización y diagnósticos remotos con la plataforma de inteligencia, servicio al cliente y soporte Cold Jet CONNECT. 

Máquinas de limpieza criogénica de pellets

Este tipo de máquinas de limpieza criogénica son ideales para aplicaciones en las que se necesita un método de limpieza mucho más agresivo.

Entre estas destacan:

  • Serie Aero

Son máquinas muy duraderas y de calidad profesional con un rendimiento superior. La serie Aero ofrece la tecnología de hielo seco patentada de Cold Jet, en una amplia diversidad de productos duraderos y de máxima calidad.

Con la serie Aero podrás hacer desde una limpieza suave (1,4 bar) hasta un chorro muy fuerte a 20 bares.

Sin dudas, los productos Aero otorgan la tecnología de hielo seco patentada en muchas máquinas, todas muy fáciles de usar y ergonómicas.

  • Serie IceTech

Hablamos de máquinas muy versátiles y confiables para aplicaciones de baja exigencia, aunque por su versatilidad también pueden ser ideales para aplicaciones algo intensivas.

Es por eso que la serie IceTech, ofrece una limpieza criogénica muy fiable a un precio verdaderamente económico. 

Estas máquinas de limpieza criogénica IceTech proporcionan una solución integral en muchas industrias, gracias a sus funciones avanzadas y su versatilidad operativa.

Máquinas de limpieza criogénica de micropartículas

Está máquinas para limpieza criogénica son idóneas en caso de aplicaciones que necesitan una limpieza mucho más delicada o suave.

Entre los modelos más destacado tenemos:

  • i3 MicroClean

Este tipo de máquina tiene una tecnología patentada para una limpieza suave, utilizando eficientemente el hielo seco proporcionando hasta 45 minutos de limpieza antes de la próxima recarga.

Gracias a la presión de chorro ajustable, i3 MicroClean permite una alta flexibilidad para optimizar el rendimiento y además funcionan silenciosamente.

  • SDI Select™ 60

Este tipo de máquina de limpieza con hielo seco utiliza bloques estándar, pellets de 3 mm, nuggets, rebanadas e incluso restos de hielo seco.

Con SDI Select™ 60 puedes ahorrar aire comprimido y reducir los niveles de ruido, limpiando adecuadamente superficies delicadas y contaminantes muy difíciles de eliminar.

Máquinas de limpieza de hielo seco especializadas

Este tipo de máquina de limpieza está diseñada especialmente para aplicaciones únicas que necesitan algunas funciones especiales.

Aquí destaca el modelo Aero C100 Pneumatic, una máquina neumática muy potente y eficiente con un rendimiento formidable en la limpieza.

Además, ofrece un flujo sin pulsos que permite limpiar de forma uniforme en cada uso. 

También incorpora el sistema SureFlow patentado de Cold Jet, que permite usar una carga completa de 45 kg sin obstrucciones.

Cold Jet tiene las mejores máquinas de hielo seco para limpieza

Para concluir, hay que destacar que Cold Jet tiene las mejores máquinas de limpieza con hielo seco, siendo muy confiables, duraderas y modernas.

Entre las ventajas de nuestras máquinas de limpieza con hielo seco, tenemos las siguientes: 

  • Son muy fáciles de utilizar
  • Son muy eficientes
  • Sistema SureFlow
  • Durabilidad y movilidad
  • Ergonómicas 
  • Se puede variar el tamaño de las partículas
  • Tecnología patentada de la boquilla 
  • Tecnología de alimentación patentada