Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Qué es y ventajas de una máquina de hielo industrial

Posted by Paula Vier on Dec 23, 2022 6:05:48 AM

En Cold Jet tenemos un catálogo de máquinas de hielo industrial de alta gama que se ajusta a las necesidades de tu empresa o fábrica.

No importa el objetivo que persigas, ten por seguro que encontrarás el artefacto ideal para tu industria.

En Cold Jet somos líderes absolutos en tecnología de producción de hielo seco en México, no sólo por nuestras sofisticadas máquinas de hielo sino también porque contamos con profesionales altamente capacitados para asesorarte en todo lo que necesites.

En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre esta maquinaria que está marcando tendencia en el ámbito industrial.

¿Qué es una máquina de hielo industrial?

Una máquina de hielo industrial es un artefacto que tiene la capacidad de producir hielo seco para distintas finalidades.

Estos equipos utilizan CO2 en estado sólido en forma de partículas, las cuales pueden tener un tamaño de hasta 3 mm. 

Las máquinas de hielo industrial son cada vez más usadas para la limpieza industrial en sectores sensibles, como el alimenticio y el farmacéutico, y para la conservación de alimentos o muestras biológicas.

En lo que respecta a su funcionamiento, estos equipos cuentan con una fuente exterior de donde proviene el agua que sube a través de un revestimiento metálico extremadamente gélido, que en menos de un minuto convierte el agua en partículas de hielo.

Una espiral de acero inoxidable se encarga de subir el hielo a la parte superior de la máquina, donde queda almacenado hasta que se use.

Ventajas únicas de nuestras máquinas de hielo industrial

Nuestras máquinas de hielo industrial son de alta gama y están preparadas para adaptarse a cualquier necesidad.

Es por eso que vas a poder disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Podrás realizar limpieza criogénica: rápida, profunda, efectiva y ecológica, es una técnica perfecta para higienizar fábricas o empresas de sectores que requieren que sus ambientes estén siempre pulcros, como el ámbito alimenticio, farmacéutico, textil y automotriz, entre otros.
  • Perfecto almacenamiento de tu producción: hay sectores que requieren ambientes muy fríos para mantener en óptimas condiciones lo que producen, como por ejemplo el alimenticio y el farmacéutico. 
  • Mantenimiento sencillo: nuestras máquinas de hielo industrial tienen un mantenimiento y limpieza sumamente sencillo. Ten por seguro que el equipamiento perdurará por muchos años.
  • Gran producción: todas nuestras máquinas tienen capacidad para producir grandes cantidades de hielo en muy poco tiempo.

La mayor selección de máquina de hielo industrial

En Cold Jet hemos confeccionado un catálogo de máquinas de hielo industrial pensando en cada necesidad de nuestros clientes.

En concreto, encontrarás equipamiento con las siguientes características: 

Gama de alta eficiencia

Estas máquinas producen hielo seco fresco de alta calidad bajo demanda. Nuestra PR120H tiene capacidad para hacer hasta 120 kg/h y no necesita de un espacio muy grande para su instalación.

La PR350H, por su parte, también ofrece una gran eficiencia, ya que puede realizar hasta 350 kg de hielo por hora. Además, destaca por ser muy fácil de usar.

 

Por último, en este catálogo está la imponente PR750H, máquina capaz de producir hasta 750 kg de hielo seco fresco por hora.

Producción continua

En la gama de producción continua destaca la máquina P3000, la cual tiene capacidad para funcionar las 24 horas del día y alcanzar una producción de 1090 kg/h.

Además, cuenta con otras características que merece la pena destacar, como su pantalla intuitiva, placas de extrusión intercambiables y puesta en marcha y apagado completamente automatizado.

Reformadores de slices

Dentro de este catálogo es imposible no destacar la máquina R1000H, que tiene la capacidad de convertir pellets de hielo seco en slices de hielo seco.

Este proceso de transformación elimina el riesgo de tener que cortar los bloques y reduce notablemente el desperdicio de CO2.

Producción especializada

Estas máquinas de hielo industrial están pensadas y diseñadas para la producción temporal de hielo seco en lugares remotos o de difícil acceso.

Nuestro modelo más destacado es el Hub, capaz de producir entre 120 kg y 350 kg de pellets de hielo seco por hora.

Además, todo el funcionamiento de la máquina se puede configurar y gestionar de manera rápida y sencilla.

Sistemas integrados de dosificación de hielo seco

Estas máquinas de hielo industrial tienen la capacidad de producir y dosificar cantidades preprogramadas directamente en los contenedores de embalaje y otros equipos.

Esta particularidad las convierte en una excelente alternativa para empresas que necesitan transportar su producción a temperaturas muy bajas

Cold Jet, líder mundial en la producción de hielo seco

Cold Jet es el líder mundial en la producción de hielo seco y así lo demuestran nuestras máquinas industriales, fabricadas con lo último en tecnología para que te ofrezcan el rendimiento que buscas.

Por esta razón, en el catálogo encontrarás modelos diferentes diseñados especialmente para tareas específicas.

Todas nuestras máquinas fueron fabricadas pensando en ofrecer un altísimo rendimiento a un coste muy bajo. Es por eso que, independientemente del equipo que escojas, ten por seguro que vas a ahorrar valioso tiempo y dinero.

Otra de las particularidades a destacar es la vida útil de cada una de las maquinarias. Con un simple mantenimiento, perdurarán por muchos años.

Por otra parte, todas las máquinas tienen la capacidad de producir grandes cantidades de hielo seco, de excelente calidad, en muy poco tiempo.

En este punto, si lo necesitas, nuestros equipos están preparados para fabricar hielo las 24 horas los 7 días de la semana.

Otro aspecto a destacar es que todas las máquinas tienen conectividad IoT, característica que hace que se pueda monitorear su funcionamiento de manera remota.

Por último, entre las principales características de nuestra maquinaria, cabe destacar que su andar no tiene impactos negativos para el medio ambiente.

En Cold Jet tenemos más de 30 años de experiencia en el desarrollo e innovación de soluciones para la producción de hielo seco, empleando lo último en tecnología para diseñar equipos extremadamente eficientes.

Contamos con un equipo de profesionales con trayectoria y grandes conocimientos sobre este tipo de máquinas, quienes están a tu disposición para cualquier cosa que necesites.