Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Todo sobre la máquina Cold Jet PCS 60

Posted by Paula Vier on Nov 28, 2022 10:07:25 AM

Cold Jet, líder absoluto en tecnología de hielo seco, ofrece máquinas de alta gama para que implementes la limpieza criogénica en tu empresa.

Este es un método que está en pleno auge, principalmente porque no deja residuos y es muy eficiente en fábricas e industrias en dónde se necesita trabajar con máxima higiene, como puede ser cualquier compañía del sector alimenticio o las farmacéuticas.

La serie de máquinas Aero 2 es la mejor que ofrecemos en estos momentos, con funciones especiales que facilitan y optimizan notablemente el trabajo. Una de las más importantes es Cold Jet PCS 60, de la cual hablaremos en este post. 

Conoce Cold Jet Serie Aero 2

La flamante Serie Aero 2 de Cold Jet destaca por características y funciones innovadoras, nunca vistas en máquinas para limpieza criogénica.

Una de sus particularidades es el Sistema de Control de Partículas, el cual corta con precisión el hielo seco en partículas en forma de diamante y en las dimensiones exactas estipuladas por el usuario. En este punto, es preciso destacar que las medidas pueden ir de 3 mm a 0,3 mm.

Por otra parte, la máquina cuenta con una pantalla LCD en color de 7” y controles digitales, que le permiten al usuario ver y ajustar fácilmente los parámetros del chorreo, así como también del tamaño que tendrá cada pellet.

Además, el panel ofrece la posibilidad de guardar la configuración, simplificando el proceso cuando la persona necesita utilizar nuevamente la peletizadora.

El diseño optimizado incluye un sistema de aire “directo” y un sistema de alimentación rediseñado SureFlow, particularidades que minimizan posibles pérdidas de presión de aire y la sublimación de hielo seco dentro de la máquina. 

Esto se traduce en un incremento del suministro de aire disponible y que no queden residuos de hielo seco.

La Serie Aero 2 de Cold Jet está conectada con el sistema IoT (Internet of Things), mediante la solución Industry 4.0 de Cold Jet, más conocida como Cold Jet CONNECT. 

Esta característica ofrece la posibilidad de monitorear y diagnosticar el funcionamiento de la máquina de manera remota.

Una de las grandes ventajas de la Serie Aero 2 de Cold Jet es que ha sido pensada para que el usuario esté cómodo.

Esta es la razón por la que estamos en presencia de una máquina liviana y compacta, que podrás colocar en prácticamente cualquier ambiente de tu fábrica.

Por último, entre los principales atributos, cabe mencionar que tiene un funcionamiento extremadamente silencioso, aspecto que seguramente vas a valorar. 

Ventajas de la Serie Aero 2

La Serie Aero 2 es una gama de máquinas de limpieza criogénica verdaderamente inteligentes, que ofrecen un control absoluto durante todo el proceso de higiene.

Entre sus principales ventajas sobresalen las siguientes:

  • Versatilidad: es una máquina que corta con precisión partículas de hielo seco de entre 0,3 mm y 3 mm, cualidad que hace que sea útil para una gran variedad de trabajos.
  • Máquina inteligente: gracias a Cold Jet CONNECT, que brinda la posibilidad de monitorear y diagnosticar el funcionamiento de la máquina de manera remota.
  • Fácil de utilizar: la peletizadora cuenta con una pantalla LCD de 7” con controles digitales, que facilita enormemente su uso.
  • Limpieza rápida y eficiente: tiene un alimentador de cámara de aire de baja carga aerodinámico avanzado que incrementa notablemente la eficiencia de la máquina porque produce un chorro uniforme y sin pulsos.
  • Perdurable: su bastidor de polímero, acero inoxidable y aleación de aluminio hacen que sea una máquina resistente, que con un buen mantenimiento va a perdurar por muchos años.
  • Liviana: toda la Serie Aero 2 es muy ligera, cualidad que hace que la puedas colocar y utilizar en cualquier ambiente de la fábrica.
  • Silenciosa: estas máquinas de Cold Jet destacan por tener un funcionamiento muy silencioso durante toda la tarea. 

Características de Cold Jet PCS 60

Cold Jet PCS 60 es una máquina de alta gama que destaca por varias características y que la posicionan como una de las mejores del mercado actual.

Veamos:

  • Sistema de control de partículas de 28 tamaños diferentes (de entre 0,3 mm a 3 mm) que el usuario puede regular en base a sus necesidades.
  • Regulador de iniciación de flujo de alta eficiencia patentado.
  • Sistema de alimentación de accionamiento directo avanzado.
  • Pantalla de visualización LCD de 7” con controles digitales.
  • Sistema de aire “directo” simplificado.
  • Alimentador de cámara de aire de baja carga aerodinámica avanzado.
  • Bastidor de polímero, acero inoxidable y aleación de aluminio recubierto de altísima calidad para herramientas.
  • Diseño ergonómico, que facilita notablemente la movilidad y maniobrabilidad.
  • Gracias a su tecnología Cold Jet CONNECT, es posible automatizar el funcionamiento de la serie.

Personaliza tu Cold Jet PCS 60 según tus necesidades

En Cold Jet te damos la posibilidad de personalizar tu Cold Jet PSC 60 en base a tus necesidades. 

Algunos de los accesorios que puedes incluir en la compra son:

  • Boquillas: disponemos de una línea amplia y dinámica de boquillas para que escojas la más adecuada para el trabajo que necesites realizar.
  • Aplicadores: estos elementos son fundamentales para estar cómodos al momento de utilizar la máquina. 
  • Mangueras: puedes incluir también mangueras de aire y de chorro flexibles y duraderas para tu máquina.

Puedes también personalizar tu Cold Jet PCS 60 con otros accesorios, como adaptadores, tubos de extensión, manijas, módulos de cambio y llaves para manguera.

En Cold Jet somos líderes absolutos en lo que respecta a la limpieza criogénica, con amplio conocimiento sobre este revolucionario método que está marcando la diferencia en el ámbito industrial.

Por esta razón, ponemos a disposición de la comunidad máquinas altamente eficientes, capaces de llevar a cabo una higiene rápida y profunda en muy poco tiempo.

El hielo seco también es un excelente compuesto para el enfriamiento, mantenimiento y transporte de alimentos perecederos.

Independientemente de la finalidad que persigas, ten por seguro que nuestras máquinas estarán a la altura del trabajo que precisas realizar.

Con amplios conocimientos y gran experiencia, estamos en condiciones de asegurar que la Serie Aero 2 es una de las mejores del mercado actual.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento, características o proceso de compra, puedes contactar con nosotros aquí mismo y de inmediato nos pondremos a tu entera disposición.