Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Limpieza Criogénica elimina por completo el moho

Posted by The Cold Jet Team on Jan 22, 2020 11:34:56 AM

dry ice blasting mold remediation

 

Cuando un propietario detecta un problema de moho, nunca es una experiencia agradable, especialmente en una casa relativamente nueva. Las casas más nuevas son mucho más susceptibles a los problemas de moho que las casas más antiguas.

Las casas antiguas son más resistentes al crecimiento del moho porque la mayoría fueron construidas con mejores técnicas de construcción, materiales y madera que las casas más nuevas.

El Dr. Neal Adrian, propietario de Adrian Environmental, tiene un doctorado en microbiología de la Universidad de Oklahoma y está muy familiarizado con la remediación del moho.

 

"Una casa más antigua puede soportar hasta 500 galones de humedad sin ningún daño o problemas de moho", dijo el Dr. Adrian. "Sin embargo, las casas más nuevas sólo pueden absorber unos 50 galones de agua antes de que el moho comience a formarse. Por lo tanto, no es inusual que las casas que tienen sólo cinco años de edad vean el crecimiento del moho".

 

dry ice blasting mold remediationAunque el crecimiento de moho es una fuente de problemas de calidad del aire interior, si no se controla, también puede conducir a la putrefacción de la madera y convertirse en un problema estructural.

Las áreas en las que surgen con mayor frecuencia problemas de moho, que son los espacios de acceso y los áticos, son típicamente las áreas más difíciles de eliminar el moho.

Estas áreas son difíciles de alcanzar y a menudo contienen huecos estrechos y superficies desiguales, lo que dificulta la remoción total del moho.

 

Los métodos tradicionales de eliminación de moho, como el fregado manual y el chorro de arena o de sosa, consumen mucho tiempo, son tediosos y crean residuos secundarios perjudiciales, que deben ser recogidos y eliminados.

Estos métodos también requerirán típicamente el uso de desinfectantes, biocidas y soluciones de limpieza durante la limpieza para eliminar completamente el moho. Estas soluciones químicas son dañinas tanto para el medio ambiente como para la salud de los propietarios y los trabajadores que las aplican. También pueden devolver la humedad a la madera, lo que dificulta la aplicación de selladores resistentes al moho después de la limpieza.

 

Más información sobre la comparación entre la limpieza criogénica y otros métodos de limpieza.

 

La Solución: Limpieza Criogénica

dry ice blasting mold remediationCuando se trata de trabajos difíciles de remediación de moho, el Dr. Adrián y su equipo utilizan el proceso de limpieza con hielo seco.

La limpieza criogénica es similar a otros métodos de limpieza de medios de comunicación, como la limpieza con arena o la limpieza con sosa, en la que los medios de comunicación se aceleran en una corriente de aire presurizado para impactar en una superficie. En lugar de utilizar un medio duro y abrasivo para moler una superficie y potencialmente dañarla, la limpieza a chorro de hielo seco utiliza pellets de CO2 blandos y reciclados. El hielo seco se acelera a velocidades supersónicas y crea mini-explosiones en la superficie para levantar el moho de la zona afectada.

A diferencia de otros métodos de proyección de medios de comunicación, la limpieza criogénica:

  • No deja ningún residuo secundario
  • Elimina la exposición a sustancias químicas nocivas
  • No es tóxico
  • No devuelve la humedad a la madera

 

Más información sobre el funcionamiento de la limpieza criogénica.

 

Los Resultados

Recientemente se le pidió al equipo de Adrian Environmental que limpiara un ático de 1.620 pies cuadrados que tenía un crecimiento de moho muy pesado sobre el 80% del revestimiento.

El 100% de este crecimiento de moho se eliminó mediante la limpieza con hielo seco de Cold Jet y en una sola pasada con el aplicador.


"Si en su lugar hubiéramos utilizado la eliminación química, la limpieza habría requerido dos pasadas, con una tercera para eliminar las manchas de las zonas más difíciles", dijo el Dr. Adrian. "La limpieza con productos químicos habría añadido un día adicional de limpieza al trabajo general. Además, habrían quedado manchas en las áreas con mayor crecimiento de moho".

 

dry ice blasting mold remediation

La limpieza criogénica permite al equipo del Dr. Adrian acceder fácilmente a áreas estrechas en áticos de difícil acceso. El proceso es más efectivo cuando se trata de limpiar alrededor de los clavos de las tejas que atraviesan el techo. El chorro de hielo seco elimina completamente el moho de estas áreas.

En un proyecto separado en un espacio reducido, el equipo del Dr. Adrián abordó 1,225 pies cuadrados de crecimiento de moho. Se necesitaron dos días para eliminar el moho, en comparación con los tres días que se habrían empleado en un tratamiento químico.


"Si no hubiéramos utilizado la limpieza con hielo seco, el espacio de acceso - incluyendo las vigas del piso - habría sido un desorden húmedo por la solución de limpieza," dijo el Dr. Adrián. "La superficie de la madera habría sido menos que ideal para aplicar más tarde el revestimiento resistente al moho. Una gran ventaja de la limpieza con hielo seco es que no añade humedad a los componentes de la madera, que es lo que está facilitando el crecimiento del moho en primer lugar, además de que la limpieza con hielo seco prepara mejor la superficie para la posterior aplicación del revestimiento resistente al moho".

 

dry ice blasting mold remediation