Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Limpieza con Hielo Seco Elimina el Polvo de Maíz de Economizadores

Posted by Allegra Thatcher on Jan 28, 2020 10:58:51 AM

Dry Ice Blasting Ethanol

New Age Cryo sirve a las plantas industriales y químicas y a las instalaciones de fabricación de etanol.

Hace aproximadamente dos años, uno de sus clientes fabricantes de etanol le preguntó a la compañía cómo podría recomendar que la planta se limpiara durante sus paradas de mantenimiento programadas semestrales. Para New Age Cryo, la respuesta fue la limpieza con hielo seco.

El Problema

En la industria del etanol de EE.UU., hay aproximadamente 190 plantas, y New Age Cryo proporciona servicios de limpieza con hielo seco a 40 de ellas. Antes de la introducción de la limpieza criogénica en la industria, muchos de los clientes de New Age Cryo se enfrentaban a importantes retos en cuanto al mantenimiento.

Los dos principales catalizadores para el mantenimiento de las plantas son el ahorro de gas natural, uno de los mayores gastos de los operadores; y la eliminación del subproducto del proceso de fabricación, los granos secos de destilería (DDGs), o polvo de maíz, que inevitablemente recubre todo en la planta, desde las paredes hasta las fosas de granos.

Al limpiar el centro de energía de la planta, particularmente el refractario en el HRSG y las bobinas de la chimenea, el equipo funcionará con mucha mayor eficiencia, lo que resultará en una caída promedio de la temperatura de la chimenea de 40-60 grados.

New Age Cryo está trabajando con el fabricante de sistemas de limpieza con hielo seco, Cold Jet, para desarrollar una tecnología para limpiar las columnas de cerveza, los rectificadores y otras piezas críticas del equipo en el área de proceso.

Según la guía de la OSHA, los productores de etanol no pueden tener más de un 16 de pulgada de polvo de maíz en cualquier estructura en pie.

  • El hielo seco es una forma limpia y reconocida por la EPA para eliminar este polvo con un mínimo de riesgos.
  • Para muchos productores de etanol, el único método conocido para limpiar sus plantas y eliminar los DDG es el chorro de agua. Cuando llega el momento de la limpieza semestral de una planta, los chorreadores de agua se conectan a un suministro de agua de la planta o traen su propia agua. A medida que limpian la planta, el agua se deja en pie, es removida por camiones o bombeada de nuevo al sistema de la planta. Todo esto crea un gran gasto extra.
  • El proceso de limpieza suele durar 36-48 horas y requiere un equipo de 15-18 personas para limpiar el equipo y los residuos secundarios que consisten en agua, suciedad, grasa y polvo de maíz.
  • Al usar hielo seco, los residuos secundarios son mínimos.

 

Brad Potts, propietario de New Age Cryo, añadió: "El agua simplemente causa demasiados problemas potenciales, y muchos de nuestros clientes han decidido optar por centros de energía sin agua. En lugar de eliminar cientos de galones de agua, tratarla o esperar semanas para hacerla pasar por sistemas de plantas, el hielo seco se ha convertido en una alternativa popular. El agua no se mezcla con la grasa o las máquinas, los equipos con electrónica tienen que ser cubiertos o evitados, y a pesar de los esfuerzos para eliminar el agua, pueden pasar semanas antes de que desaparezca por completo".

 

Shawn Easterly, experto en el centro de energía de etanol y consultor jefe de New Age Cryo añadió: "Incluso en las plantas que comencé a supervisar, habían evitado limpiar los economizadores, ya sea porque temían dañar el refractario o simplemente porque no entendían el impacto que los tubos de los economizadores bloqueados tenían en su balance final". Sin embargo, una vez que empecé a calcular la eficiencia perdida debido a las pilas obstruidas, nos dimos cuenta de que necesitábamos encontrar una alternativa al agua".

 

La Solución: Limpieza Criogénica

La limpieza con hielo seco proporciona todos los beneficios del agua a alta presión sin los impactos negativos. La limpieza criogénica utiliza CO2 recuperado en forma de pellets de hielo seco para eliminar las capas de DDG de varias piezas y equipos de una planta de etanol. Al ser chorreados con aire presurizado controlado, los pellets de hielo seco se subliman al entrar en contacto con el equipo sin dañar la superficie que se está limpiando y sin producir ningún residuo secundario.

Dry Ice Blasting Ethanol

Con los sistemas de limpieza por chorro de hielo seco de la serie Aero de Cold Jet, la Criogenia de la Nueva Era es capaz de limpiar el economizador y los tubos de la caldera, los ventiladores de identificación, los túneles de grano, los túneles y fosos de DDG, las gasolineras, las estaciones de cal, las zonas de torta húmeda y los edificios sin carga. Además, dado que la limpieza con hielo seco es un proceso de limpieza en seco, la New Age Cryo también puede limpiar componentes electrónicos sin preocuparse por dañar el equipo.

 

“El proceso funciona extremadamente bien en las plantas de etanol", declaró Easterly. "Somos capaces de limpiar estas áreas en las plantas con menos gente y sin el desorden que deja el chorro de agua a alta presión. Se puede decir con seguridad que la limpieza con hielo seco se convertirá probablemente en la práctica estándar de limpieza en estas áreas de las plantas de etanol.

 

Más información sobre la limpieza criogénica.

 

Los Resultados

Como resultado de poder limpiar más eficazmente el equipo y las zonas de la planta, los productores de etanol están encontrando importantes costos y ahorros de energía al adoptar la limpieza con hielo seco.

Según Easterly, no era raro que sus plantas vieran un descenso de 40 a 60 grados en las temperaturas de las chimeneas después de cada limpieza. Esto da como resultado un aumento de la producción, un ahorro significativo de gas natural y menos emisiones.

 

“Al limpiar nuestros economizadores de pilas cada seis meses, ahorramos 100.000 dólares por planta sólo en el ahorro de gas natural", dijo Easterly. "Con cuatro plantas, los ahorros anuales ascendieron a unos 400.000 dólares para la empresa. ... La limpieza criogénica nos ha permitido reducir la cantidad de gas que utilizamos, y al mismo tiempo nos ha ayudado a funcionar a un ritmo más elevado.

 

Potts subrayó que esos ahorros y beneficios no son únicos. Concluyó diciendo: "Un sistema de limpieza fiable y duradero que limpia más rápido, con cero residuos secundarios y menos suciedad es claramente algo que puede ayudar a la industria". Las plantas de etanol en todo el país son idénticas en diseño y también luchan con los mismos desafíos de limpieza. Dicho esto, muchas plantas de etanol también pueden obtener ahorros y beneficios similares a los descritos anteriormente implementando la limpieza por chorro de hielo seco en su proceso de mantenimiento".

Etanol