Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

La limpieza criogénica prepara la superficie de un monumento histórico

Posted by The Cold Jet Team on Jan 27, 2020 6:27:36 PM

dry ice blasting surface preparation painting

Con su cúpula a casi 800 pies sobre el nivel del mar, el Faro de Split Rock es azotado constantemente por fuertes vientos y lluvias.

A medida que la madre naturaleza continúa cobrando su cuota en la propiedad, la Sociedad Histórica de Minnesota (MHS) se enfrenta al desafío constante de tratar de mantener el monumento limpio y al mismo tiempo prevenir más daños a las superficies expuestas y envejecidas del faro.

En preparación para el centenario del faro, el edificio fue sometido a una completa restauración para preparar uno de los hitos más conocidos de Minnesota para las próximas décadas.


Los métodos de limpieza tradicionales se quedan cortos


La limpieza por chorro de sosa, un método de limpieza común para la restauración de edificios históricos, implica la instalación de contención oportuna y costosa, además de la limpieza de la sosa desechada. El fino polvo de sodio utilizado en este proceso deja un residuo que impide que la nueva pintura se adhiera a las superficies.

"Evaluamos una serie de métodos de limpieza, y nuestro análisis encontró que la arena y otras formas de chorreo de medios eran bastante destructivas en la restauración de propiedades históricas". - Paul Waugh, gerente de proyecto para el Proyecto de Restauración del Faro de Split Rock.

 

MHS necesitaba una alternativa a la limpieza con sosa para poder hacerlo:

  • Prepare las superficies interiores/exteriores para recibir una nueva capa de pintura
  • Limpie cuidadosamente el funcionamiento interno de la delicada lente de Fresnel
  • Limpiar la cubierta de hierro fundido
  • Eliminar la masilla de titanio vieja de las fosas del techo de hierro fundido

Con el objetivo de realizar una restauración completa y encontrar una solución de limpieza que no dañe el faro ni elimine ningún metal, MHS y su socio Collaborate Design Group (CDG) evaluaron una serie de diferentes sistemas y soluciones de limpieza.

La Solución: Limpieza Criogénica

CDG realizó una investigación sobre el proceso de limpieza con hielo seco y se interesó por la capacidad del método para limpiar los componentes eléctricos sin dañarlos. También fue importante para el proyecto del faro el hecho de que la limpieza a chorro de hielo seco produce cero residuos.

El proceso de limpieza criogénica utiliza medios no abrasivos en forma de pellets de CO2 reciclados que no dañan las superficies ni los equipos. La combinación de la energía cinética y los efectos térmicos de la limpieza con hielo seco rompe la conexión entre la suciedad y la superficie, eliminando los contaminantes.

A diferencia de la limpieza con otros medios, la limpieza con hielo seco:

  • No deja ningún residuo secundario
  • Es seguro y no tóxico
  • No crea contaminación aguas abajo

Veit & Company, un contratista de limpieza con sede en Minnesota, fue invitado a demostrar cómo la limpieza con hielo seco podría lograr estos objetivos. El objetivo era eliminar la pintura suelta y descascarada, el moho, los contaminantes de la superficie y la masilla sin dañar la sala de linternas.

 

dry ice blasting surface preparation painting"Durante nuestra demostración, lo que finalmente vendió a MHS en el proceso fue el hecho de que también pudimos demostrar que la limpieza a chorro de hielo seco no produce residuos secundarios. Los trozos de pintura y los residuos que eliminamos durante el proceso de chorreado se podían limpiar con una aspiradora de taller". - Dan Gotz, director de proyecto, Veit & Co.

 

 

Más información acerca de la limpieza criogénica


Los Resultados



Veit utilizó la limpieza con hielo seco para preparar el faro para su restauración. El proceso de limpieza a chorro de hielo seco entregado.


1) Eliminó la pintura vieja y los residuos sin ningún tipo de residuo secundario


La combinación de los efectos de gradiente cinético y térmico del chorro de hielo seco rompe la unión entre la superficie y el residuo, el cual se elimina por chorro y es fácilmente removible.

Las partículas de hielo seco se subliman en el momento del impacto, sin dejar ningún otro subproducto de limpieza y eliminando el coste añadido y los inconvenientes del tratamiento y la eliminación secundaria de residuos.



2) Limpiar la masilla de titanio de las fosas de la cúpula de hierro fundido


La masilla de titanio es la opción preferida para el relleno de las fosas porque es capaz de soportar los elementos ásperos a los que el faro está constantemente expuesto. La masilla reacciona de la misma manera que el hierro fundido, ya que se expande cuando se calienta y se contrae cuando se enfría.

Con la masilla vieja completamente eliminada por el proceso de blasteo, MHS fue capaz de poner masilla fresca en los fosos y evitar las fugas.


3) Limpiar los interiores/exteriores y las piezas delicadas sin dañarlas


Las propiedades no abrasivas y no conductoras de la limpieza con hielo seco permitieron a Veit limpiar el interior y el exterior de la sala de farolas del faro. El equipo de mantenimiento de Split Rock fue capaz de controlar la presión de la corriente de chorro, lo que aseguró que no se produjera ningún daño adicional al monumento.

Veit pudo limpiar alrededor de la rara y costosa lente de Fresnel, que fue cubierta con soda después del anterior proyecto de preservación.


4) Limpiar rápida y eficientemente sin limpieza adicional


Todo el proceso de blasteo duró cuatro días y, con poco tiempo de limpieza, los equipos de pintura pudieron empezar a preparar y pintar de inmediato.

Aunque el proceso de limpieza con chorro de arena fue una pequeña parte del proyecto de conservación general, desempeñó un papel importante en la preparación del faro para el resto del trabajo que se iba a realizar. Con el objetivo de deshacer lo que la naturaleza ha hecho a Split Rock durante casi 100 años, CDG y Veit pudieron ayudar a restaurar el faro a su apariencia de los años 20 utilizando la limpieza con hielo seco.



dry ice blasting surface preparation painting