Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

La limpieza con hielo seco elimina la corrosión por picaduras

Posted by Ellen Heini on Jan 28, 2020 11:40:29 AM

corrosion removal dry ice blasting

La Base Anfibia de Little Creek tenía problemas para eliminar la corrosión de los cascos de aluminio de los aerodeslizadores.

En Norfolk, Virginia, la Base Anfibia Little Creek es la mayor base de operaciones de las Fuerzas Anfibias de la Flota Atlántica de la Marina de los Estados Unidos.

Los 61 muelles que rodean el canal de Little Creek proporcionan instalaciones de atraque para aproximadamente 30 buques de la Armada que son transportados allí. Entre esos barcos se encuentran los aerodeslizadores, o más comúnmente conocidos como aerodeslizadores. Estos barcos son utilizados por la Marina para transportar equipo desde un barco hasta la costa.

La base es responsable de mantener, inspeccionar y reparar estos barcos según sea necesario. La base también se pondrá en contacto regularmente con Amee Bay, una empresa de ingeniería y servicios técnicos, para los servicios de reparación.

 

corrosion removal dry ice blastingLos LCAC tienen cascos de aluminio, lo que puede causar problemas de corrosión

Cuando el aluminio se corroe, es difícil reparar el casco. Cuando el casco necesita ser reparado, se suelda una nueva pieza en su lugar, pero la corrosión impedía que la base naval pudiera soldar correctamente las piezas entre sí, debido a los altos niveles de conductividad.

La base naval utilizaba limpieza mecánica, que incluía cepillos de alambre, disolventes y varios tipos de lavado a presión. Estos métodos eran oportunos y no tan eficaces como se esperaba para eliminar la corrosión.

 

“El lavado a presión no hace más que quitar la corrosión, pero cuando se asienta, la corrosión vuelve a aparecer", dijo Tom Devine, Director de Proyecto de Amee Bay. "No está llegando la corrosión lo suficientemente profundo al metal donde se puede hacer la soldadura donde se necesita.”

 

La base buscaba una solución que pudiera limpiar la corrosión de la superficie y también la corrosión por picaduras, lo que reduciría los niveles de conductividad.

 

Amee Bay was contacted by the base to demonstrate dry ice cleaning as a potential solution.

corrosion removal dry ice blasting

Dry ice blasting is similar to other media blasting methods, such as sand blasting or soda blasting, where media is accelerated in a pressurized air stream to impact a surface. Instead of using a hard, abrasive media to grind on a surface and potentially damage it, dry ice blasting uses soft, recycled CO2 pellets. The dry ice is accelerated at supersonic speeds and creates mini-explosions on the surface to lift the mold off the affected area.

 

“We took dry ice and went in and blasted the aluminum to remove the corrosion to lower the conductivity levels so the aluminum is easier to be welded without having to grind it down to where the metal will meet better and weld better.”

 

Aprenda cómo funciona la limpieza con hielo seco >>

 

A diferencia de la limpieza con otros medios, la limpieza con hielo seco:

  1. No genera residuos secundarios
  2. Es seguro y no tóxico
  3. No crea contaminación aguas abajo
  4. Reduce o elimina la exposición de los empleados a agentes de limpieza dañinos

 corrosion removal dry ice blasting

 

Los Resultados

 

Las pruebas de conductividad iniciales fueron en el año 2000; las redujimos a 161", dijo Devine. "Las otras lecturas que tomamos fueron en 195; las bajamos a 42. Y otra fue en 161 y la bajamos a 106. En una escala del 1 al 10, el nivel de corrosión estaba en un 10. Lo bajamos a un 2.”

 

Utilizando la limpieza con hielo seco, la empresa demostró el proceso en piezas de aluminio y probó los niveles de conductividad para determinar si el proceso estaba eliminando la corrosión de las fosas profundas.

La limpieza con hielo seco redujo de forma segura y exitosa los niveles de conductividad y permitió que la base preparara mejor la superficie del aluminio a soldar.

La limpieza con hielo seco ayudó a ahorrar tiempo y dinero a la base. La base ya no tuvo que gastar el tiempo para pulir el aluminio o gastar dinero desechando piezas de aluminio que no podían soldar. El proceso de limpieza fue también mucho más rápido y efectivo que los anteriores procesos manuales.

 corrosion removal dry ice blasting

Eliminación de Corrosión