Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

La importancia del aire seco para la limpieza con hielo seco

Posted by The Cold Jet Team on May 26, 2020 12:00:09 PM

dry-ice-cooler-air-ES

Cuando se utiliza un compresor diésel portátil en la operación de limpieza criogénica, es importante tomar las medidas adecuadas para garantizar que se utiliza aire seco. Los compresores diesel suelen proporcionar aire caliente y húmedo, lo que puede alterar la integridad del hielo seco y perjudicar el rendimiento del sistema de limpieza criogénica.

La potencia continua del motor del compresor produce aire caliente, directamente en competencia con el hielo seco.

DIB Animation image-2

Como el efecto de choque térmico de la limpieza con hielo seco depende de la gran diferencia de temperatura entre el hielo seco y el contaminante para romper el vínculo del contaminante con la superficie, es muy importante mantener la integridad del hielo seco.

El aire caliente o húmedo del compresor amenaza este proceso.

 

¿Entonces, cuáles son algunas de las preocupaciones que deben ser atentidas?

1. Punto de condensación

Si la temperatura del aire desciende por debajo del punto de condensación, se producirá humedad en el interior de la máquina de chorro con hielo seco, lo que podría provocar la obstrucción del flujo de hielo seco a través del sistema.

2. La humedad de la superficie

El compresor genera humedad que puede pasar a través del sistema y ser depositada en la superficie.

 

¿Cuál es la solución?

Un Aftercooler enfriará el aire caliente proveniente del compresor y causará poco o ningún efecto sobre la integridad del hielo seco. El Aftercooler también contiene un separador de agua que retiene la humedad.

El Aftercooler Cold Jet:

  • Elimina 2/3 del agua que se encuentra en el ambiente y la humedad
  • Disminuye la temperatura del aire por abajo del punto de condensación y drena esta agua de la caja del condensador
  • Enfria el aire para que no haya diferencia de temperatura entre el hielo seco y el aire ambiente en la superficie.

Es importante entender que el Aftercooler debe estar lo más cerca posible de la máquina y de la aplicación. Si lo colocas cerca del compresor, el aire se enfriará después de que haya pasado, pero una vez que la distancia a la máquina haya pasado, se calentará gradualmente de nuevo.

La eficiencia del Aftercooler también puede verse afectada por el clima y la geografía. Los climas más secos son ideales para el Aftercooler, por otro lado, los climas más húmedos pueden requerir otros métodos para asegurar un aire seco.

Cualquiera que sea su entorno, es importante comprender el efecto que el aire caliente o húmedo tiene en el rendimiento de las máquinas de limpieza con hielo seco. Cuando se puede limitar o eliminar el exceso de humedad, el rendimiento de las máquinas mejorará enormemente.

El Aftercooler proporciona al operador la capacidad de controlar la humedad en su entorno de blasteo, lo que permite un chorro más eficaz en prácticamente todas las temperaturas y niveles de humedad.

 

Contáctenos hoy si tiene problemas con el aire comprimido húmedo o caliente >>

Fundamentos de la Limpieza Criogénica