Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Beneficios de la granalladora industrial de hielo seco

Posted by Paula Vier on May 24, 2022 10:11:47 AM

La técnica de limpieza con granalladora industrial de hielo seco es un proceso extremadamente eficaz para dejar todas las instalaciones de tu empresa o fábrica en impecables condiciones.

Además de ser eficiente, es un método que destaca por ser rápido y ecológico, ya que no deja deja tóxicos ni residuos.

Básicamente, es un procedimiento que emplea granallados de medios gránulos de hielo seco para “dispararlos” a gran potencia sobre la superficie o equipos a higienizar. 

¿Qué características tiene el hielo seco?

El hielo seco, o nieve carbónica, es dióxido de carbono (CO2) en estado sólido que, a presión atmosférica, se encuentra a una temperatura de -78,5°C.

Lo que hace que se convierta en una especie de nieve seca - de donde proviene su popular nombre - es la disminución de la temperatura y presión del CO2.

El hielo seco destaca por no tener una base acuosa, lo que significa que su sublimación no deja residuos de humedad y este es el principal motivo por el que este compuesto se ha convertido en uno de los más usados para la limpieza industrial.

Además de esta característica y de tener una temperatura de -78,5°C, sobresale también por no ser inflamable ni tóxico y tampoco por no tener bacterias ni gérmenes. 

¿Cómo funciona el granallado con hielo seco?

El granallado con hielo seco funciona de manera similar a otros procesos de granallados (llamado de manera informal “arenados”). Esto significa que el granallado propulsa un material a alta velocidad - en este caso, la nieve carbónica - utilizando aire comprimido.

Al ser un material no abrasivo, característica que lo diferencia de otras técnicas parecidas, cuando entra en contacto con la superficie a limpiar se produce un choque térmico que expande el gas y así se produce la limpieza.

Recordemos que un gránulo de hielo seco es una forma de dióxido de carbono sólido que se encuentra a una temperatura de -78ºC.  

Entonces, cuando golpea contra un contaminante se produce una rápida transferencia de calor que hace que la suciedad se desprenda por completo de la superficie.

El gránulo de hielo seco se vaporiza, cambiando de estado sólido a gaseoso que produce una rápida expansión de la nieve. 

Beneficios de la granalladora industrial de hielo seco

La granalladora industrial de hielo seco es un proceso rápido porque, como la nieve carbónica se expande, tiene la capacidad de cubrir varios metros cuadrados con un solo “tiro”.

Otro de los grandes beneficios de esta particular técnica de higiene es que tiene la capacidad de llegar hasta sitios muy difíciles de limpiar, gracias a la corriente del aire presurizado.

El hielo seco no deja humedad y, además, es un material que no es tóxico ni abrasivo, cualidades que hacen que sea un proceso que no deje rastro alguno ni mucho menos contaminación en los ambientes de tu empresa.

En consonancia con esto, la granalladora industrial de nieve carbónica es 100% ecológica, un aspecto muy valioso en estos tiempos en los que es preciso tomar todas las precauciones necesarias que podamos para cuidar el medio ambiente.

Otra de las grandes ventajas a destacar de este proceso es que no conduce electricidad, lo que lo convierte en una técnica ideal para limpiar equipos electrónicos.

Por último, la granalladora industrial de hielo seco se utiliza para la descontaminación de microorganismos, ya que por sus cualidades puede usarse para eliminar Salmonella, E. coli y Listeria en superficies como acero inoxidable, baldosas de cerámica y plásticos de grado alimenticio.

Todos estos beneficios hacen de este proceso uno de los más elegidos por dueños de empresas, especialmente de aquellos sectores que necesitan máxima pulcritud en todos sus ambientes.

Claro que, para obtener estos grandiosos resultados, es necesario saber dónde adquirir la maquinaria adecuada. Y aquí es donde debes confiar en Cold Jet.  

La mejor granalladora industrial no abrasiva y sin tóxicos

Está claro que la limpieza criogénica es un método que está trayendo excelentes resultados y es por eso que cada vez más fábricas y empresas la adoptan.

Es que no solo brinda una higiene profunda para todo tipo de equipos y ambientes industriales, sino que es una técnica que no contamina el ambiente.

Esta particularidad, que no la tienen otros métodos, convierten a la limpieza con hielo seco en la mejor opción para el cuidado de la salud de los trabajadores y de todo lo que se produce en tu industria.

En Cold Jet diseñamos y comercializamos equipamiento criogénico de primer nivel para quienes buscan una limpieza impecable, segura, ecológica y rápida en sus instalaciones.

Absolutamente todas las máquinas que encontrarás en nuestro catálogo están confeccionadas con lo último en tecnología, con funciones especiales que simplificarán notablemente la labor.

En este punto, es preciso señalar también que empleamos materiales de máxima calidad en la fabricación de cada uno de los equipos. En consecuencia, tendrás maquinaria de limpieza industrial por muchos años.

El uso de las máquinas criogénicas Cold Jet no supone ningún problema. 

Además, como no podía ser de otra manera, la máquina incluye un manual que explica en detalle cómo manipularlo.

Como toda maquinaria industrial es necesario tomar algunos recaudos al momento de su manipulación. Una de ellas es utilizar ropa adecuada, guantes y máscara o gafas (ten en cuenta que funciona a temperaturas ultra bajas).

Otra recomendación que te damos es que uses orejeras o tapones para los oídos por el ruido que suelen hacer estos equipamientos.

También te aconsejamos usar mascarillas para no inhalar las partículas que se desprenden durante la limpieza.

Por supuesto que, frente a cualquier duda que tengas, tanto antes, durante o después de la compra, puedes consultar con nosotros sin compromiso alguno.

Por último, ten presente que en Cold Jet tenemos gran experiencia llevando a cabo limpiezas criogénicas, método que está revolucionando por completo las empresas y fábricas. 

Es por eso que, si crees que el personal no está a la altura para utilizar estos equipos, puedes contratarnos para que nos hagamos cargo del trabajo