Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Fábrica de chocolate reduce el tiempo de limpieza un 60% con la limpieza criogénica

Posted by The Cold Jet Team on Jan 17, 2020 1:53:41 PM

dry ice blasting food processing

Destacado fabricante de chocolate descubre una solución de limpieza que cumple con sus altos estándares de control de calidad.

Desde hace más de 150 años, una empresa de chocolate muy respetada fabrica chocolates de primera calidad desde el grano de cacao hasta el producto acabado. La mezcla de granos patentada de esta compañía y los métodos únicos de tostado y procesamiento aseguran la más alta calidad de los productos de chocolate. Con una fuerte dedicación a la perfección, este fabricante de chocolate requiere soluciones de limpieza adecuadas que sean eficientes, seguras y que ayuden a mantener entornos limpios y sin alérgenos para una fabricación continua. 

Los métodos de limpieza tradicionales de la empresa incluyen el raspado y cepillado manual del chocolate y las partículas de alimentos de las cadenas y rieles de su línea de producción. Este proceso, largo y tedioso, requería que la empresa detuviera la producción y asignara amplios recursos. 

Con nuevas líneas de productos por lanzar y un alto nivel de rentabilidad, buscaba métodos de limpieza que ahorraran tiempo y recursos, pero que mantuvieran sus estrictos estándares de calidad.

Entre los requisitos de la empresa para una solución de limpieza estaban:

  • Un proceso que aumentó la rentabilidad con nuevas líneas de productos en lugar de aumentar los costos de producción 
  • Un proceso para asegurar que sus productos que no contienen nueces no contengan ningún rastro de nueces
  • Mantener la calidad del producto
  • Un método que ahorra tiempo y que no requiere el cierre de la instalación
  • Un proceso más eficiente que requiere menos trabajadores
  • Un entorno de trabajo seguro y sin alérgenos

 

dry ice blasting food production

"Nuestro proceso de limpieza de alérgenos requirió hasta 500 horas hombre en ocasiones para asegurar que estábamos operando un ambiente de trabajo seguro y libre de alérgenos.  Necesitábamos una nueva solución que fuera más eficiente y que proporcionara el entorno necesario para producir la variedad y amplitud de productos que fabricamos".

- Tony Tai, Supervisor de Producción

 

La Solución: Limpieza Criogénica

Con el fin de mejorar su proceso de limpieza, la empresa decidió evaluar nuevos métodos y sistemas de limpieza. Entre los procesos que la empresa investigó se encontraba la limpieza a vapor, que utilizaba vaporizadores portátiles y cepillos y raspadores hechos a medida. Aunque eran eficaces para limpiar los equipos, los limpiadores a vapor demostraron ser ineficientes

También evaluó varias marcas y modelos diferentes de otros sistemas de limpieza alternativos, incluyendo aquellos que utilizaban la limpieza con hielo seco.

El proceso de limpieza con hielo seco, responsable con el medio ambiente, utiliza pellets de hielo seco de CO2 reciclados acelerados a velocidades supersónicas. El hielo seco se sublima al impactar, sin dejar residuos secundarios. La limpieza con hielo seco también es no abrasiva y no conductiva, lo que significa que la instalación de chocolate puede utilizar el sistema sin preocuparse por el desgaste del equipo o los componentes electrónicos dañados. La limpieza con hielo seco también se ha utilizado eficazmente en instalaciones inspeccionadas por la EPA, la FDA y el USDA.

Más información sobre el funcionamiento de la limpieza criogénica.

Los Resultados

En una prueba de limpieza con hielo seco, el fabricante de chocolate pudo reducir el tiempo de limpieza en más de un 60%. Además de ahorrar tiempo y recursos de mano de obra, el equipo de producción encontró que el sistema era fácil de usar y un complemento a sus iniciativas de fabricación ajustada. 

 "No es fácil reducir los costos de limpieza sin hacer recortes, pero cuando se trabaja con alimentos, simplemente no se corren riesgos. Las alergias a los frutos secos son un gran problema hoy en día, y no nos tomamos ese tema a la ligera".

- Tony Tai, Supervisor de Producción

Después de la prueba piloto inicial, la empresa desplegó tres sistemas de limpieza con hielo seco, que proporcionaron una limpieza económica con hielo seco en un formato respetuoso con el medio ambiente. Este método permite al fabricante limpiar su equipo de producción de chocolate y caramelos en su lugar y mientras aún está caliente. 

Al requerir menos personal para limpiar y poder hacerlo en menos tiempo, la empresa ha podido reducir sus costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad de la producción. Una limpieza más rápida y eficaz le permite aumentar el número de ciclos de producción utilizando el mismo equipo.

dry ice blasting food processingMediante la utilización de sistemas de limpieza con hielo seco, este productor de chocolate ha reducido el tiempo y los recursos necesarios para completar el amplio proceso de limpieza de alérgenos de la empresa.

Como resultado, la compañía ha mejorado sus iniciativas de limpieza y ha desplegado una solución de limpieza que realmente ayuda a aumentar la producción y la rentabilidad.  Actualmente está buscando expandir su uso de la limpieza con hielo seco a otros departamentos y posiblemente a otras plantas dentro de sus empresas asociadas.