Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Empresa de Limpieza Encuentra Soluciones en las Máquinas de Hielo Seco

Posted by Allegra Thatcher on Jan 20, 2020 11:15:13 AM

Dry Ice Blasting Contract Cleaning

Cold Bull Enterprises es una empresa joven y en crecimiento que ofrece una amplia gama de opciones de limpieza innovadoras y flexibles para sus clientes. Estas soluciones se adaptan a las necesidades de sus clientes, que van desde formas de limpieza industrial, de edificios y limpieza de graffitis hasta la limpieza de coches.

El Problema

Debido al gran número de tareas de limpieza diferentes y a los materiales a limpiar, es necesario trabajar con un sistema de limpieza flexible que se pueda adaptar a las distintas tareas. Los dispositivos también deben ser transportables, ya que la limpieza se realiza normalmente en diferentes lugares.

 

La limpieza industrial requiere una solución que:

  • elimina los contaminantes sin ser abrasivo
  • es fácil de usar para los empleados
  • debe interrumpirse lo menos posible (máquinas de impresión, robots industriales, moldes de inyección y armarios de control)
  • la superficie tiene que ser limpiada suavemente para evitar daños y una rápida recontaminación (edificios históricos, edificios con superficies parcialmente de madera)

 

Por lo tanto, la limpieza de la fachada histórica del ayuntamiento de Grötzingen (Karlsruhe, Alemania) se llevó a cabo con el i3MicroClean de Cold Jet. En un principio, la ciudad de Karlsruhe rechazó el uso de la limpieza con hielo seco, como resultado de una mala experiencia en el pasado, pero el arquitecto, al que se le encargó la restauración, conocía el equipo de limpieza de Cold Jet y sugirió que cinco empresas de limpieza probaran sus métodos de limpieza.

 

Cuatro empresas no tuvieron éxito al intentar limpiar una zona de prueba con limpiadores de alta presión (COLD BULL fue la única empresa que consiguió el resultado deseado con la máquina de limpieza criogénica de Cold Jet) y obtuvo el pedido. En este caso de prueba, era importante garantizar que se restaurara el aspecto original sin dañar la madera y las tallas que contenía. La ciudad de Karlsruhe estaba tan convencida del resultado de la limpieza que empezó a formar a sus propios empleados en el manejo de las máquinas de limpieza con hielo seco.

 

La Solución

COLD BULL lleva utilizando las máquinas de limpieza criogénica de Cold Jet desde la creación de la empresa en 2014.

El sistema de limpieza con hielo seco de Cold Jet utiliza medios no abrasivos en forma de pellets de CO2 reciclados que no dañan las superficies ni los equipos. La combinación de la energía cinética y el efecto térmico de la limpieza con hielo seco rompe la conexión entre la suciedad y la superficie, eliminando los contaminantes. A diferencia de la limpieza con otros medios, la limpieza con hielo seco no deja ningún residuo secundario, ya que las partículas de hielo seco se subliman al impactar, convirtiéndose de sólido a gas. La limpieza con hielo seco es segura y no tóxica, no crea contaminación posterior y reduce o elimina la exposición de los empleados a agentes de limpieza químicos peligrosos.

 

Cold Bull 3Cold Bull 4

 

"En la fundación de la empresa, nos informamos sobre varias opciones de limpieza", dijo Frank Fuchs, fundador y director general de COLD BULL. "Un empleado de una empresa que vende dispositivos de chorro de vapor nos hizo saber que Cold Jet es el líder del mercado de la limpieza con hielo seco. A través de Internet y, especialmente, de las secuencias de vídeo disponibles en la página Vimeo de Cold Jet, pudimos obtener una primera impresión del equipo de limpieza de Cold Jet. Estos videos nos convencieron inmediatamente".

 

Más información sobre la limpieza con hielo seco.

 

COLD BULL tiene actualmente dos SDI Select 60s, un i3 MicroClean y un Aero 40FP. Su procedimiento generalmente consiste en realizar una prueba con el dispositivo i3 MicroClean para determinar si un pellet o un bloque de hielo limpia mejor, y si el rendimiento de limpieza del MicroClean es lo suficientemente agresivo. De lo contrario, optan por utilizar un Aero 40FP o el SDI Select 60. De esta manera, se puede desplegar toda la gama de dispositivos de limpieza.


Los Resultados



La calidad de la limpieza con las máquinas Cold Jet habla por sí misma. Los sistemas de limpieza ofrecen un gran resultado, que cumple todos los requisitos de COLD BULL. Independientemente de la superficie que se deba limpiar, incluso si es una superficie más grande o delicada, se puede conseguir el resultado de limpieza deseado. Las boquillas bien diseñadas de Cold Jet desempeñan un papel importante, especialmente las boquillas MERN, que tienen la capacidad de controlar la agresión.

 

"Somos más flexibles y rápidos al utilizar el equipo de limpieza de Cold Jet en todas las aplicaciones de limpieza.  Esto da como resultado un rendimiento de limpieza aún mayor y los resultados son muy satisfactorios para nuestros clientes", dijo Fuchs. "Cold Jet también ofrece un excelente servicio al cliente, por lo que podemos garantizar un proceso de trabajo continuo".

 

Dry Ice Blasting Contract Cleaning

Cold Jet también obtiene puntos por el aspecto financiero. "La eficiencia de los dispositivos significa que los costes se amortizan más rápidamente que con productos comparables de la competencia", dijo Fuchs.


COLD BULL Enterprises tiene previsto ampliar su plantilla para poder reaccionar aún más rápido a las necesidades del mercado mediante la adquisición de una peletizadora de hielo seco de Cold Jet y otros equipos de limpieza de Cold Jet.