Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Eliminación de pintura y recubrimiento con blasteo de hielo seco

Posted by The Cold Jet Team on Jan 7, 2020 9:00:00 AM



¿Puede la limpieza criogénica eliminar la pintura?

Esta puede ser una pregunta delicada ya que la respuesta depende de cada situación (tipo de pintura, tipo de superficie, qué tan bien está adherida la pintura, etc.). 

El hielo seco es un medio suave y en algunas aplicaciones no logra eliminar la pintura sólo con hielo seco.  Dependiendo del tipo de pintura e imprimación, incluso una limpieza criogénica agresiva puede ser demasiado lenta o demasiado suave.

 

Sandblasting

Los métodos tradicionales para eliminar la pintura y otros tipos de contaminantes superficiales, como la corrosión y la pintura, son eficaces, pero tienen efectos secundarios negativos que pueden resultar costosos y añadir tiempo a los proyectos.  El blasteo de arena y otros tipos de chorro de arena crean una cantidad significativa de desechos y polvo respirable y ambiental.  Esto no sólo requiere una limpieza exhaustiva y una configuración de contención, sino que también es perjudicial para los trabajadores que realizan el trabajo.  Estos métodos dejan residuos y humedad en la superficie que se está limpiando, lo que requiere un segundo tiempo de lavado y secado antes de que se pueda volver a pintar o recubrir.

La adición de un abrasivo a la limpieza criogénica aumenta su agresividad y elimina eficazmente la pintura y los recubrimientos, al tiempo que elimina los problemas con los métodos tradicionales de eliminación.    

¿Por qué hielo seco más un abrasivo?

Cuando esté limpiando y preparando una superficie, debe asegurarse de que puede eliminar el 100% de los contaminantes de la superficie y de la pintura o recubrimiento viejos antes de aplicar una nueva capa, y debe hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible. 


Limpieza criogénica + abrasivo:

  • Reduce significativamente los residuos y el polvo generados por los métodos tradicionales
  • No deja residuos en la superficie a limpiar
  • No requiere tiempo de secado (no se utiliza agua en el proceso de limpieza)
  • Proporciona un método de limpieza más respetuoso con el medio ambiente y seguro para el trabajador

Beneficios del hielo seco + un abrasivo

Coating and corrosion removal (1)

1) Elimina los procesos previos y posteriores a la limpieza

Con la necesidad de configuración de contención y limpieza de residuos, los métodos como el blasteo con arena, vapor o lodo requieren mucho tiempo y mano de obra. Estos métodos crean una gran cantidad de residuos secundarios, lo que significa que la contención debe ser establecida antes de que comience la limpieza y cuando ésta finalice, los residuos secundarios deben ser recogidos y eliminados.

En el caso de un recubrimiento de desencofrado y corrosión de un tanque con chorro de lodo, la contención se configura para la escorrentía de agua y otros residuos, lo que añade tiempo y recursos al proyecto.  Una vez finalizado el proceso de desencofrado, los trabajadores deben esperar a que la superficie se seque completamente antes de aplicar una nueva capa.

Además, en ambientes de agua salada, los sólidos solubles y el cloruro se acumulan en las superficies, lo que resulta en un paso adicional de prelavado que primero debe ser removido antes de que comience el proceso de pelado.

El hielo seco + un abrasivo limita la cantidad de tiempo y recursos necesarios para un proyecto al eliminar la necesidad de contención, limpieza de residuos, tiempo de secado y cualquier paso posterior al lavado. Esto lleva a un ahorro considerable de horas por proyecto.

Además, en el caso de ambientes de agua salada, la limpieza puede realizarse en un solo paso.  El hielo seco + un abrasivo elimina el prelavado, ya que el medio elimina los sólidos solubles y los cloruros simultáneamente, al mismo tiempo que elimina la pintura de la superficie.

2) Reduce los niveles de polvo y residuos

Como la mayoría de la gente sabe, el chorro de arena y otros tipos tradicionales de chorro de arena generan mucho polvo y residuos. El polvo respirable es perjudicial para el operador, la mano de obra circundante, el público y el medio ambiente. OSHA ha fortalecido sus estándares para fomentar las iniciativas que limitan la exposición al polvo. Esta es una de las razones de la excesiva configuración de contención requerida antes de limpiar con granalla, vidrio triturado, escoria de carbón y otros métodos de blasteo.

La limpieza por chorro húmedo, como la limpieza por pulverización y la limpieza por chorro de vapor, utiliza agua con un abrasivo para capturar las moléculas de polvo y evitar que se transmitan por el aire. Aunque esto es eficaz para reducir los niveles de polvo, el método sigue generando una cantidad considerable de residuos. Además, el agua como medio ralentiza la velocidad de las partículas abrasivas, lo que limita la productividad. 

La limpieza criogénica mezclada con un abrasivo busca lo mejor de ambos mundos. A medida que el hielo seco impacta la superficie y se sublima de un sólido a un gas, ese gas suprime el polvo del aire debido al hecho de que el gas CO2 es más pesado que el aire. 

La reducción de los niveles de polvo también conduce a una mayor visibilidad del operador, lo que facilita la limpieza eficaz del mismo.

3) Más seguro para los empleados y el medio ambiente - Cumple con las directrices de OSHA

Coating and corrosion removal_2
 

Una reducción del 97% en los niveles de polvo significa que los operadores y la mano de obra circundante no están expuestos a niveles insalubres de polvo respirable y molesto.  El hielo seco + abrasivo cumple fácilmente con las directrices de OSHA para los niveles de polvo.  

El hielo seco + abrasivo es también una opción más respetuosa con el medio ambiente en comparación con otras alternativas.  La solución requiere una cantidad significativamente menor de material que las soluciones alternativas de pintura y decapado por corrosión.  La solución de hielo seco + abrasivo de Cold Jet utiliza de 45-70 kilos de material por hora, frente a los 272 kilos o más por hora de las opciones tradicionales.  Esto significa que se dispersan menos medios y polvo en el entorno circundante.

4) Ahorro de tiempo y de costos

La mezcla de hielo seco + abrasivo elimina la necesidad de pre y post lavado, la configuración de contención y la recogida de residuos.  También limpia más rápido que muchas opciones de abrasivo húmedo. Esto resulta en una importante reducción en el tiempo del proyecto.

La solución también deja la superficie completamente seca y libre de residuos, lo que elimina horas de secado y le permite aplicar una nueva capa de pintura o recubrimiento inmediatamente después del proceso de limpieza. 

¿Cuándo se debe usar hielo seco + abrasivo?

1) Corrosión fuerte o picada

coating and corrosion removal 3
Si la corrosión está picada en el metal, el hielo seco por sí solo no será suficiente para eliminar esa corrosión y lograr una adhesión adecuada del revestimiento. Con hielo seco + abrasivo, usted puede cumplir con los requisitos de un estándar de superficie antes de la nueva capa. Le dará un acabado metálico casi blanco al eliminar una pequeña capa de metal y exponer un nuevo perfil de superficie metálica.

Se trata de un gran avance para la tecnología de hielo seco, ya que la limpieza criogénica siempre ha sido sin perfiles, pero si se añade un abrasivo se puede crear un perfil de 1-5 mL.

2) Si la limpieza criogénica por sí sola no funciona

Ciertos tipos de pintura, corrosión o recubrimientos simplemente no se pueden eliminar con el toque no abrasivo del hielo seco. Dependiendo de los muchos factores de la superficie, el hielo seco + abrasivo suele ser el mejor para aplicaciones industriales como el acero estructural de barcos, tanques, infraestructura, tanques y tuberías.

La solución de hielo seco + abrasivo de Cold Jet: E-CO2

cold jet E-CO2 dry ice blaster

La E-CO2 150 combina una máquina de limpieza criogénica de Cold Jet (PLT 60, Aero 80 o C100) con un bote abrasivo a presión de 42,5 litros (1,5 pies cúbicos). El sistema se ha desarrollado específicamente para alimentar la mezcla patentada de hielo seco y un medio abrasivo de Cold Jet. El bote de chorro personalizado permite a los usuarios experimentar una dosificación precisa del material abrasivo, capacidades de autorregulación e integración de los mecanismos de control del aplicador para garantizar que el hielo seco y la alimentación del abrasivo estén juntos simultáneamente cuando se aprieta el gatillo.

La solución patentada ha sido verificada por terceros para reducir los niveles de polvo hasta en un 97%, lo que la hace más segura para el operador, el personal que la rodea y el entorno adyacente.

El E-CO2 150 también ofrece un mayor grado de versatilidad, lo que permite una limpieza no destructiva sólo con hielo seco y también una limpieza más agresiva con la mezcla abrasiva adecuada de Cold Jet, sin dejar de ser responsable con el medio ambiente.

Usted puede estar seguro de que una vez que llegue a un trabajo que será capaz de hacer frente a él con el E-CO2 150.