Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

El blasteo de hielo seco mejora la calidad de la impresión

Posted by Ellen Heini on Jan 23, 2020 12:21:45 PM

dry ice blasting printing

Una instalación de impresión comercial buscaba una forma de limpiar las rotativas sin que hubiera un gran tiempo de inactividad.

La acumulación de tinta y grasa en la maquinaria de impresión puede causar desalineación y mal funcionamiento de la máquina, lo que resulta en altos índices de desperdicio, menor calidad y reducción de la producción. La obstrucción de las ranuras de ventilación y la acumulación de material en otros componentes también puede resultar en una reducción de la velocidad de impresión.

La impresión con tintas fluidas a altas velocidades crea una "niebla de tinta" de finas gotas que proviene de la transferencia de las tintas de la plancha de impresión a la superficie en la que se está imprimiendo. Estas gotitas se asientan en la cubierta de impresión y eventualmente obstruyen las ranuras de ventilación o las boquillas. Esto resulta en un flujo de aire reducido y desigual, que a su vez inhibe el secado adecuado. Para compensar este flujo de aire reducido, se reduce la velocidad de la máquina.


Para los impresores comerciales, la calidad es de suma importancia.


Los proyectos deben ser entregados antes de la fecha límite sin errores de impresión o de color. Los procedimientos de limpieza y mantenimiento deben estar en su lugar para asegurar que la prensa de impresión funcione correctamente y que la operación produzca consistentemente un producto de calidad.

En muchas imprentas, la maquinaria no se limpia hasta que es absolutamente necesaria, ya que los métodos tradicionales provocan largos períodos de inactividad. Las prensas modernas tienen de seis a ocho cubiertas de color, por lo que el tiempo de inactividad por limpieza puede fácilmente sumar varios miles de dólares de producción perdida por ciclo de limpieza.

La instalación dependía de la limpieza manual, como el raspado y la limpieza con disolventes químicos y cepillos de alambre.


Estos métodos crearon varios problemas:

  • Requiere mucho tiempo
  • Producción estancada
  • No eliminó completamente las tintas, la grasa y la suciedad del papel del equipo

Se pasaron varias horas en cada estación de color para raspar y limpiar las superficies críticas. En un proceso de limpieza típico, el raspado manual requiere 20-30 horas por cada equipo.

 

Dry ice blasting printer roller

 

La Solución: Limpieza Criogénica



La limpieza por chorro de hielo seco es una solución de limpieza ideal para muchos tipos diferentes de prensas de impresión, incluyendo las de off set, flexografía y huecograbado. El proceso puede limpiar fácilmente cualquier parte de la prensa, incluyendo:

  • Rodillos
  • Tambores
  • Bandejas de tinta
  • Marcos laterales
  • La unidad de alimentación/entrega

La limpieza con hielo seco es un sistema de chorro de aire que utiliza dióxido de carbono sólido (CO2) en lugar de cáscaras de nuez u otras partículas. A diferencia de otras técnicas de chorro, la limpieza con hielo seco:

 

  1. No deja ningún residuo secundario (hielo seco sublimado a gas)
  2. Es seguro y no tóxico
  3. No crea contaminación aguas abajo
  4. Reduce o elimina la exposición a agentes de limpieza químicos peligrosos
  5. Elimina la laboriosa y prolongada limpieza manual

La limpieza criogénica sustituye el uso de disolventes, rascadores y cinceles peligrosos y reduce muchos costes directos e indirectos, como por ejemplo:

  • Tiempo de inactividad
  • Mala calidad de impresión
  • Chatarra
  • Desgaste de las piezas mecanizadas
  • Residuos peligrosos y disolventes

Aprenda Cómo Funciona la Limpieza Criogénica

Los Resultados

El chorro de hielo seco limpia rápidamente la prensa y sus componentes en su lugar, sin generar residuos secundarios y con poco o ningún desmontaje. Los rodillos de la máquina de impresión son desmontables, lo que permite un fácil acceso a todas las superficies. Ambos lados de la cubierta pueden limpiarse en tan sólo 10-15 minutos antes de volver a la producción.

Una prensa de impresión de 56 pulgadas de seis a siete colores toma casi 90 minutos para limpiar con el método tradicional.

Cuando se limpia con hielo seco, sólo se tarda 30 minutos.
Con este tipo de velocidad y eficiencia, ya no es necesario esperar a la siguiente parada para limpiar. Es rentable realizar la limpieza entre los trabajos, lo que da como resultado un aumento de la producción y una mayor vida útil del producto.


"Nos gusta mucho nuestra Cold Jet. Facilita mucho la vida al ayudar a que el equipo se mantenga en mejores condiciones". La facilidad de funcionamiento y la cantidad de limpieza que realizamos es asombrosa". Limpia una prensa de 56 pulgadas en tan sólo 30 minutos y elimina la suciedad y el pegamento a una velocidad increíble". Verlo de primera mano es realmente fenomenal".

 

Antes

dry ice blasting printing

 

Después

dry ice blasting printing