Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Cómo resolver los problemas de polvo causados por el blasteo de abrasivos?

Posted by The Cold Jet Team on Jun 5, 2020 4:49:26 PM

 

Si has oído hablar del blasteo sin polvo, sabes que el método se está convirtiendo en la opción preferida para la preparación de superficies y la eliminación de corrosión y recubrimientos. Aunque el título "blasteo libre de polvo" es un término un tanto equivocado, ya que es imposible realizar un blasteo completamente libre de polvo cuando se requiere utilizar abrasivos, hay soluciones que reducen drásticamente las nubes de polvo.

Estas soluciones permiten la preparación industrial de las superficies sin las nubes de polvo resultantes que dañan la visión, crean enormes cantidades de residuos secundarios y son perjudiciales para los trabajadores y el medio ambiente.   

Pero ¿sabías que añadir un abrasivo a la limpieza criogénica es la mejor solución de limpieza sin polvo? La limpieza con hielo seco + un abrasivo elimina los efectos negativos de otras opciones de limpieza sin polvo, como la limpieza de residuos secundarios y la retención y recolección de agua.

Las características únicas del hielo seco lo convierten en el medio de limpieza perfecto si se busca un mínimo de polvo y residuos.

¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?

La limpieza con hielo seco es una técnica de limpieza y preparación de superficies responsable con el medio ambiente.

Es similar al chorro de arena, granalla y sosa cáustica, ya que prepara y limpia las superficies utilizando un medio acelerado en una corriente de aire presurizado. La diferencia es que la limpieza con hielo seco utilizando gránulos de dióxido de carbono (CO2) sólido, que se disparan a velocidades supersónicas y sublimadas (vuelta al estado gaseoso) al impactar con la superficie, eliminando la suciedad y los contaminantes del sustrato base

Agregando un abrasivo a la limpieza con hielo seco

dry ice blasting and abrasive

El hielo seco es un medio suave y en algunas aplicaciones que requieren un método de eliminación más agresivo, la adición de un abrasivo a la corriente de chorro aumenta el poder de limpieza del hielo seco.

Añadir un abrasivo al chorro de hielo seco aumenta su agresividad y remueve eficazmente la pintura, los revestimientos y la corrosión, eliminando los problemas de los métodos tradicionales. 

El hielo seco se sublima de nuevo en gas CO2 cuando alcanza la superficie y, como el CO2 es más pesado que el aire, evita que los medios añadidos y el contaminante retirado de la superficie se dispersen por el aire.

¿Por qué chorro de hielo seco + abrasivo en lugar de otros métodos?

Los beneficios del chorro de hielo seco + abrasivo:

  • Reduce significativamente el polvo y los desechos generados por los métodos tradicionales
  • Utiliza considerablemente menos medios abrasivos que los métodos tradicionales
  • No deja ningún residuo de material en la superficie a ser limpiada (no hay lavado secundario)
  • No se requiere tiempo de secado (no se requiere agua para el proceso de limpieza)

dry ice blasting plus an abrasive

Reduce significativamente los niveles de polvo - hasta un 97%

Algunas opciones de chorreado sin polvo, como el chorreado con vapor o con lodo, utilizan agua con un abrasivo para capturar las moléculas de polvo y evitar que se vuelvan aerodinámicas. Aunque es eficaz para reducir los niveles de polvo, el método sigue creando una cantidad considerable de residuos. Además, el agua como medio reduce la velocidad de las partículas abrasivas, lo que a su vez limita la productividad.

La limpieza con hielo seco mezclado con abrasivos busca lo mejor de los dos mundos.

A medida que el hielo seco impacta en la superficie y sublima de un sólido a un gas, este gas suprime el polvo del aire. Los estudios han confirmado que con una solución de hielo seco + abrasivo, los niveles de polvo se reducen en un 97% en comparación con otros métodos de limpieza.

Debido a esto, no hay una limpieza tediosa y el tiempo que se gasta en la encapsulación, la recogida y la eliminación de los residuos. Por ejemplo, la limpieza con agua + abrasivos requiere la instalación de un sistema de contención para recoger y eliminar los residuos.

La reducción de los niveles de polvo también da lugar a una mayor visibilidad del operador, lo que facilita una limpieza eficaz del mismo. El aumento de la visibilidad se puede ver claramente en el video de arriba, que compara seco + abrasivo con agua + chorro abrasivo.

*La reducción del 97% se refiere al chorro de hielo seco E-CO2 + solución abrasiva patentada por Cold Jet. Los resultados de las pruebas son verificados por terceros.

Utiliza menos abrasivos que otras opciones de chorreado sin polvo

La solución de hielo seco + abrasivo requiere mucho menos material que las opciones alternativas. La solución de hielo seco + abrasivo utiliza 45-70 kg de material por hora en lugar de los 270 kg o más por hora de las opciones tradicionales.

La solución también limpia más rápido que muchas opciones de abrasivos húmedos.  El agua reduce la velocidad de las partículas abrasivas y limita la productividad, lo que hace que la limpieza sea más lenta. Las soluciones basadas en el agua también dependen principalmente de la fuerza cinética para eliminar los contaminantes, que es generada por el medio que impacta en la superficie.  La solución de hielo seco también depende de la fuerza cinética, pero también incorpora otros dos factores (el efecto de choque térmico y el efecto termocinético) que conducen a un proceso de limpieza más eficiente.

Esto hace que el hielo seco sea un medio más eficiente para cada área de limpieza, lo que se traduce en menos material utilizado en cada proyecto.

No hay tiempo de secado ni lavado secundario

El hielo seco + abrasivo deja la superficie completamente seca y libre de residuos, lo que elimina horas de secado y permite aplicar una nueva capa de pintura o revestimiento inmediatamente después del proceso de limpieza. Como no hay residuos en la superficie después de la limpieza, no hay necesidad de un lavado secundario para eliminar los contaminantes.

La mezcla de hielo seco + abrasivo también elimina la necesidad de la instalación de contención y la recogida de residuos. Todo esto, junto con el hecho de que el hielo seco + abrasivo limpia más rápido, resulta en una gran reducción del tiempo de diseño.

Solución Cold Jet para hielo seco + abrasivo: E-CO2 150

ECO2 dustless  blasting

Si buscas una opción de limpieza sin polvo que cumpla con tus estándares de calidad, el hielo seco + abrasivo tiene la mayor combinación de beneficios, incluyendo una mayor eficiencia, mayor productividad y mayor seguridad tanto para el operador como para el medio ambiente.

La E-CO2 150 combina una máquina de limpieza criogénica de Cold Jet (PLT 60, Aero 80 o C100) con un bote abrasivo presurizado personalizado de 1,5 pies cúbicos. El sistema se ha desarrollado específicamente para alimentar la mezcla patentada de hielo seco y un medio abrasivo de Cold Jet. La máquina personalizada permite a los usuarios experimentar la dosificación precisa del material abrasivo, la capacidad de autorregulación y la integración de los mecanismos de control del aplicador para asegurar que el hielo seco y el abrasivo se alimenten juntos simultáneamente cuando se jala el gatillo.

La solución patentada ha sido verificada por un tercero para reducir los niveles de polvo hasta un 97%, lo que la hace más segura para el operador, los empleados y el medio ambiente circundante.

La E-CO2 150 también ofrece un mayor grado de versatilidad, ya que permite una limpieza no destructiva con sólo hielo seco y también una limpieza más agresiva con la propia mezcla abrasiva de Cold Jet, sin dejar de ser responsable con el medio ambiente. Puedes estar seguro de saber que podrás hacer todo el trabajo con el E-CO2 150.

Si la limpieza sin polvo es el futuro, la solución de Cold Jet con hielo seco + abrasivo es la elección correcta para las industrias.

Más información sobre la limpieza criogénica + un abrasivo para sus necesidades de limpieza sin polvo

hielo seco + abrasivo