Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Cómo la Limpieza Criogénica facilita los procesos de die casting de aluminio

Posted by Paula Vier on Oct 26, 2020 7:46:49 PM

2 Fallbeispiel MWS

Los moldes de aluminio frecuentemente se ensucian por el desmoldante que utilizan en su proceso. Los moldes deben estar 100% para que las piezas terminadas alcancen la perfección que la industria demanda. 

Comúnmente en los moldes se aplica un spray desmoldante antes de la inyección del aluminio. Las capas de desmoldante sirven como un aislante para que la pieza no se quede pegada al molde y el producto salga con las dimensiones adecuadas. Cada tanto tiempo los fabricantes tienen que parar la producción y remover toda la capa de spray desmoldante del molde, antes de aplicar una nueva.

La limpieza puede ocurrir con los moldes calientes o fríos, pero depende mucho del método utilizado y de la escala de producción del fabricante. Generalmente, los fabricantes utilizan químicos para remover el spray desmoldante que al largo del tiempo se torna peligroso a la salud de los operadores además de tomar mucho tiempo de limpieza

Los métodos de limpieza con hielo seco permiten a los moldeadores de aluminio limpiar las zonas críticas de sus moldes en la máquina, a temperaturas de funcionamiento sin crear ningún residuo secundario y sin utilizar químicos.

La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido que son transportadas por la corriente de aire de alta velocidad para eliminar los contaminantes de las superficies. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas, sin dejar ningún residuo secundario y sin dañar los moldes.

Haga clic aquí y descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco..

Contrario a los métodos manuales, la limpieza con hielo seco:

  • Permite la limpieza en sitio: requiere desmontaje mínimo, sin perder horas de producción
  • No hay daño a las superficies: el hielo seco limpia más eficazmente que métodos manuales sin dejar residuos secundarios
  • No utiliza químicos ni abrasivos
  • Reduce en 90% los tiempos de limpieza

Vea nuestra tecnología en acción:

 

DRYICEBLASTING_INDUSTRIES_FOUNDRY_DIECASTTOOLINGCLEANING (4)DRYICEBLASTING_INDUSTRIES_FOUNDRY_DIECASTTOOLINGCLEANING (5)

 

 

 

 

 

Antes x Depués

La limpieza criogénica limpia a fondo las incrustaciones de los equipos mientras están en funcionamiento, lo que permite maximizar el control y la eficiencia de la producción.

¡LLÁMENOS PARA UNA DEMOSTRACIÓN EN PLANTA Y VE NUESTRA TECNOLOGÍA EN ACCIÓN!

+52 81 1097 0445

www.coldjet.com

die casting