Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Cómo producir más de 6,5 millones de botellas por año?

Posted by The Cold Jet Team on Jan 12, 2021 10:00:00 AM

Cold Jet dry ice cleaning for PET preforms

Los moldeadores de PET necesitan mejorar constantemente sus puntuaciones de disponibilidad, calidad y rendimiento de la OEE, al tiempo que reducen los costos, prolongan la vida útil de sus herramientas y mejoran el entorno y la seguridad de sus trabajadores.

¿Qué pasaría si los procesadores de PET pudieran producir más de 6,5 millones de botellas preformadas por año?

Encuentra la respuesta en el artículo "El moldeo de PET es como las carreras de coches - la velocidad y el control son los reyes". Cold Jet presenta una forma sencilla de mejorar los procesos de producción" publicado en el número 9 / 2020 de PET Planet Insider magazine.

Plastics_PET_Molds_Clamps_HO_09302020-photo-03Para una inyección o un moldeador por soplado, los moldes son un activo de misión crítica y requieren una limpieza puntual, adecuada, rápida y eficiente para asegurar el tiempo de funcionamiento y la calidad de las piezas. Cuando los moldes no se limpian adecuadamente y de forma regular pueden causar manchas y destellos indeseados en el producto final, problemas de llenado que conducen a problemas de calidad, y un mayor tiempo de ciclo de producción. Además, los disolventes y otros procesos de limpieza que generan residuos son malos para el medio ambiente y no son aceptables para la salud de los embotelladores de PET.

La tecnología de limpieza con hielo seco de Cold Jet proporciona una solución sencilla que ahorra tiempo y mejora los procesos. El resultado es un aumento del 3 al 5% de la productividad y el retorno de la inversión en sólo un par de meses. Además, con el equipo de limpieza criogénica de Cold Jet, los moldeadores de PET evitan el uso de productos químicos.

"El sector del PET nunca ha tenido una máquina inteligente con la capacidad de adaptar el proceso de limpieza a tantas aplicaciones diferentes en el moldeo de plásticos y caucho", afirma Steffen Kalisch, Director de Cuentas PET de Cold Jet Europa. "Esta es la razón por la que Cold Jet ha lanzado la máquina PCS 60".

PCS 60La PCS 60 cuenta con el control de partículas patentado por Cold Jet System™ (PCS). Esto permite a los moldeadores de PET tener un mayor grado de versatilidad en todas sus aplicaciones de limpieza. Con la PCS, un procesador de PET puede utilizar una máquina para limpiar muchos tipos de superficies, como las moldeadas en acero, los componentes recubiertos de los moldes y los moldes de soplado con inserción de aluminio o berilio.

El moldeo de PET es como las carreras de Fórmula 1 - la velocidad y el control son los reyes. Los ajustes de la máquina PCS 60 permiten que los procesadores de PET se adapten rápidamente a los diferentes requisitos de limpieza de numerosos componentes del equipo de procesamiento. La limpieza de anillos de cierre, anillos de cuello, cavidades, tubos de extracción, núcleos, insertos de compuerta y conos puede ser limpiada en el lugar, sin necesidad de desmontar la placa de extracción.

La PCS 60 no sólo es la máquina de limpieza con hielo seco más avanzada tecnológicamente del mercado, sino también la más fácil de usar. Con una pantalla LCD en color de 7 pulgadas y controles digitales, la PCS 60 proporciona una pantalla intuitiva que permite al usuario ver y ajustar fácilmente los parámetros de chorro y los ajustes de la máquina. La máquina también cuenta con recetas de aplicación programables y protegidas por contraseña. Un procesador de PET puede guardar una receta de aplicación para uno de sus moldes de inyección y otra receta de aplicación para sus moldes de soplado o incluso los transportadores de aire. Esto evita los errores del usuario y asegura que se utilicen los parámetros correctos para cada aplicación única.

La PCS 60 está habilitada para IoT mediante la solución Industrial 4.0 de Cold Jet, Cold Jet CONNECT®. El sistema proporciona supervisión y diagnóstico remotos, a la vez que permite a los usuarios recopilar y gestionar datos y emplear herramientas para obtener un rendimiento y una productividad óptimos.

PCS60-AirFlow

El diseño optimizado de la PCS 60, que incluye un sistema de aire directo y un sistema de alimentación rediseñado, minimiza la pérdida de presión y la sublimación de hielo seco dentro de la máquina. El ahorro en hielo seco y aire comprimido y el mayor rendimiento de la PCS 60, en combinación con un nivel de ruido reducido, ayuda a los procesadores de PET a limpiar más rápidamente y con mayor potencia.

 

Beneficios de la limpieza de moldes de PET con hielo seco:

  • El tiempo de limpieza se reduce en un 2/3
  • Más seguro y limpio que antes
  • 70% de retorno más rápido a la producción
  • Menos desgaste del molde
  • No se necesitan productos químicos
  • No hay residuos secundarios
  • Certificado de grado alimenticio CO2

El cuadro siguiente muestra el rendimiento de la inversión (ROI) en el equipo de limpieza con hielo seco de Cold Jet. El ejemplo se calcula en base a la producción máxima, el tiempo de ciclo del molde preestablecido, el beneficio estimado por preforma, etc.

ROI_Cold Jet dry ice cleaning_PET preforms

"La tecnología de limpieza con hielo seco simplemente aumenta el tiempo de producción", dijo Steffen Kalisch. "Con la PCS 60 podemos ahorrar en recursos y costos, mejorar el proceso, y lo que es crucial es que podemos construir más de 6,5 millones de preformas de PET extra por año mientras usamos IMM de 144 cavidades".