Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

¿Cómo limpiar los moldes de los productos sanitarios?

Posted by Allegra Thatcher on Jun 17, 2020 5:43:11 PM

Dry Ice Blasting Plastics

Geberit, que tiene su sede en la ciudad de Rapperswil-Jona, Suiza, es el líder del mercado europeo de productos sanitarios y puede ofrecer un valor agregado único tanto en el campo de la tecnología sanitaria como en el de la cerámica para el baño. Las instalaciones de fabricación incluyen 29 plantas de producción que sirven a más de 50 países de todo el mundo.

GeberitLa responsabilidad ambiental, eficiencia de los recursos, seguridad en el trabajo y pensamiento innovador son las claves de la producción sostenible. Por esta razón, Geberit ha desarrollado continuamente su producción y ha reducido activamente el impacto ambiental.

Las normas internacionales ayudan a explotar sistemáticamente el potencial de mejora y a alcanzar esos ambiciosos objetivos. Todos los centros de producción y toda la logística trabajan según las normas ISO 9001 e ISO 14001.

EL PROBLEMA

En la fábrica de Jona, las piezas moldeadas de plástico para aplicaciones sanitarias se fabrican como productos semiacabados o como artículos directamente comercializables. Herramientas altamente complejas hechas de acero se utilizan productivamente como generadores de geometría plástica en el proceso de moldeo por inyección. Durante la producción totalmente automatizada, las herramientas se ensucian continuamente, tanto por la liberación de materiales plásticos que se expanden y se derraman como sustancias de bajo peso molecular, como por la degradación de los aceites lubricantes.

Dry Ice Blasting plastic mold cleaning

"Estos contaminantes deben ser limpiados cíclicamente por personal capacitado para que podamos garantizar nuestros altos requisitos de calidad de las piezas, así como la utilidad de las herramientas durante todo el tiempo de producción y la vida útil del producto", dijo Silvio Gächter, ingeniero en plásticos de Geberit Produktions AG.

Para la limpieza a pedido, el equipo de Servicio de Herramientas y Almacenamiento está disponible diariamente en la planta de producción. Realizan sus tareas directamente en la máquina de moldeo por inyección, así como en el área del taller estacionario, utilizando equipos de inspección de última generación. El equipo inspecciona los contornos de las herramientas y componentes mecánicos altamente sensibles. Las herramientas son limpiadas, revisadas, mantenidas y almacenadas de nuevo como un todo.

cleaning plastic molds with dry ice

LA SOLUCIÓN

Geberit sabía que podía mejorar sus procesos de limpieza para aumentar su eficiencia y las normas ambientales y encontró la solución con la limpieza con hielo seco.

La empresa probó el sistema de limpieza Cold Jet i3 MicroClean S4, que utiliza la tecnología patentada Block-Shaving, que utiliza un bloque seco de hielo rasurado en micropartículas y las acelera a velocidades supersónicas para eliminar las impurezas de la superficie después del impacto.

La combinación de la energía cinética y el efecto térmico rompe el vínculo entre la suciedad y la superficie. Como el hielo seco se sublima al contacto, no hay rastro de agua. Los sistemas de limpieza con hielo seco no dañan ni alteran la superficie sensible.

Aprenda más: Como funciona la limpieza criogénica.

El tiempo de limpieza de la máquina de moldeo por inyección se ha reducido a la mitad con el sistema móvil de Cold Jet en comparación con el proceso de limpieza anterior. Esto significa que los costos relacionados con el tiempo de inactividad de las máquinas (valores KPI y OEE), así como los esfuerzos de limpieza de los empleados, se han reducido significativamente. Además, los empleados están disponibles para el mantenimiento preventivo.

La salud y la seguridad de los empleados es la mayor prioridad para Geberit. Se observan estrictamente todas las leyes y reglamentos de seguridad laboral pertinentes.

"Buscamos un equilibrio entre los objetivos económicos, ambientales y sociales", dijo Gächter. "Rechazamos categóricamente la implacable búsqueda de beneficios a expensas del medio ambiente. Este proceso apoya el programa ambiental de Geberit".

Muchos agentes de limpieza tienen sustancias agresivas que irritan los ojos, la piel o las vías respiratorias y pueden tener un efecto adverso para la salud. Con la limpieza con hielo seco, el uso de agentes de limpieza se reduce al mínimo sin comprometer el resultado de la limpieza.

Gerberit - before Gerberit - after

Antes

Después

LOS RESULTADOS

"Durante la ejecución de la tarea, se compararon varios fabricantes de máquinas de chorro de hielo seco y sus productos", dijo Gächter. "Cold Jet nos convenció con su línea de productos y soluciones. También obtuvimos una impresionante experiencia práctica en una demostración y recibimos impresiones muy positivas de nuestro equipo en Jona sobre la máquina de pruebas de Cold Jet. Después de entender el sistema, también fue fácil ver cómo y dónde podíamos usar la máquina en todas partes para ahorrar tiempo y dinero. Estos descubrimientos por sí solos fueron motivo suficiente para adquirir dos máquinas i3 Microclean al mismo tiempo".

Geberit es reconocida mundialmente como una de las empresas más progresistas en el campo de la sostenibilidad. Se esfuerzan por alcanzar estos altos niveles de sostenibilidad en el futuro, que fue otra de las razones por las que Geberit optó por las máquinas de limpieza criogénica de Cold Jet.

Dry Ice Blasting Plastics

Las máquinas de Cold Jet se utilizan diariamente para la limpieza periódica durante la producción, así como para la limpieza fija en el puesto de trabajo o el dispositivo de inspección. El fácil manejo de las máquinas compactas y móviles y la posibilidad de procesar pellets, bloques o nuggets con la gran variedad de boquillas Cold Jet permiten cubrir una amplia gama de aplicaciones.

Geberit genera un importante ahorro de costos y reduce a la mitad el tiempo de limpieza. Esto conduce a una reducción del personal necesario para la limpieza y a una disminución del tiempo de inactividad del costoso equipo de moldeo. Así, el cálculo de los costos y la depreciación condujeron rápidamente a un retorno de la inversión positivo.

 

plasticos