Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Como el hielo seco puede mejorar la remoción del exceso de espumado

Posted by Paula Vier on Aug 28, 2020 10:39:00 AM

Durante el proceso de fabricación del refrigerador/congelador, una espuma aislante es inyectada entre el revestimiento interior y la carcasa para asegurar un aislamiento térmico.

Si hay alguna pequeña fuga entre las piezas de acoplamiento, la espuma sale por los agujeros y deja residuos de espuma en la superficie del producto.

EL PROBLEMA

Es esencial que los productos estén completamente limpios de cualquier suciedad, desechos y espuma aislante. Los métodos de limpieza con herramientas manuales exigen mucho tiempo, además de presentar riesgos de seguridad y lastimar las superficies. Una superficie rayada se descarta como scrap, lo que le cuesta a las compañías una cantidad significativa de dinero cada año.

"Estamos produciendo continuamente y no queremos retrasar la producción para detenerla y limpiarla." - relata el Especialista en Lean Manufacturing de una fábrica de refrigeradores y electrodomésticos en Hungría.

post-remocion-exceso-espumado-01post-remocion-exceso-espumado -02

Los métodos manuales de remoción del exceso de espumado:

🚫 Son Abrasivos: dañan la pieza a ser limpiada
🚫 Generan residuos secundarios
🚫 Retrabajo: Largos tiempos de limpieza
🚫 Scrap: las piezas dañadas son tiradas a la basura

Una empresa de refrigeradores y electrodomésticos de Corea del Sur con planta en México, nos comparte la dificultad con scrap en la remoción de espumado con herramientas manuales. "Tiramos cientos de piezas al día", relata el Gerente de Planta.

LA SOLUCIÓN

Después de demostraciones en planta, las empresas de fabricación de refrigeradores quedan muy satisfechas con la limpieza con hielo seco de Cold Jet.

La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido que son transportadas por la corriente de aire de alta velocidad para eliminar los contaminantes de las superficies. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas, sin dejar ningún residuo secundario.

Haz click aquí y descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco.

Contrario a los métodos manuales, la limpieza con hielo seco:

  • No es abrasiva: no daña las superficies ni pintura
  • No genera residuos secundarios
  • No hay re trabajos de limpieza
  • Es más fácil y rápida

Otra planta de refrigeradores en Coahuila, con sede en Estados Unidos, tenía más de 10% de su producción tirada como scrap, además de que la limpieza del exceso de espumado les tomaba 1 minuto por pieza. Con la limpieza con hielo seco de Cold Jet, ahora es posible limpiar en 30 segundos.

"Los sistemas de limpieza con hielo seco son más eficientes en cuanto a la calidad de la limpieza, y la rapidez ha mejorado nuestro negocio." - nos dice el Especialista en Lean Manufacturing de una fábrica de refrigeradores y electrodomésticos en Hungría.

Además de solucionar los problemas de limpieza del exceso de espumado, la limpieza con hielo seco también es aliada a los fabricantes de refrigeradores y congeladores para la limpieza de moldes, moldes de inyección, moldes de termoformado y moldes con acabado espejo.

Más información sobre la limpieza de moldes aquí.

La limpieza con hielo seco de Cold Jet ha sido la solución los problemas en más de 50 fabricantes de refrigeradores y congeladores en todo el mundo.

 

¡LLÁMANOS PARA UNA DEMOSTRACIÓN EN PLANTA Y VE NUESTRA TECNOLOGÍA EN ACCIÓN!

 

Benefits of dry ice blasting, Plásticos, Remoción de Espumado