Una unidad de impresión Offset tiene 4 o 5 secciones de rotores, con los diferentes colores que componen el material que se está imprimiendo. Por debajo de estas secciones están las pinzas de traslado haciendo su trabajo. Nadie las ve, pero son las que aseguran la velocidad y el buen flujo que toda imprenta necesita.
En el proceso de impresión Offset, la impresión con tintas fluidas a altas velocidades crea una "niebla de tinta". Gotas finas que brotan de la transferencia de tintas de la plancha de impresión a la superficie en la que se está imprimiendo.
Estas gotitas se asientan en la cubierta de impresión, boquillas de ventilación y pinzas de traslado, ocasionando una acumulación de tinta y grasa en las máquinas. Esto puede ocasionar una desalineación y mal funcionamiento de la máquina, reduciendo la productividad y provocando paradas. En otras palabras se reduce la velocidad de la impresión.
Tradicionalmente, las imprentas limpian la maquinaria a mano con cepillos de alambre o productos químicos. Este proceso:
🚫Es un riesgo a la salud de los operadores
🚫 Es fastidioso
🚫 Tarda por lo menos 8 horas por unidad de impresión
🚫 Reduce la productividad
Una mejor alternativa para la limpieza de pinzas de traslado es la limpieza con hielo seco.
La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido que son aceleradas por una corriente de aire de alta velocidad para eliminar los contaminantes de las superficies. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas, sin dejar ningún residuo secundario.
Descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco.
Contrario a los métodos manuales, la limpieza con hielo seco:
- Permite limpiar en sitio
- Sin utilizar productos químicos
- Sin riesgo de dañar las pinzas y cubierta de impresión - el hielo seco no es un medio abrasivo
- No hay retrabajos de limpieza
- Más rápido: Limpieza de 1 hora en lugar de 8 horas limpiando
Esto se traduce en un mayor rendimiento de la maquinaria, una mayor calidad, menores tasas de merma y una vida útil más prolongada para el equipo.
Vea abajo la tecnología de Cold Jet en acción:
Además de solucionar los problemas de limpieza con pinzas de traslado, la limpieza con hielo seco de Cold Jet es ideal para las siguientes aplicaciones en Imprentas:
- Rodillos
- Prensas de Huecograbado
- Bandejas de tinta
- Cubiertas de Impresión
- Boquillas de Ventilación
- Componentes eléctricos y electrónicos
Más información sobre la limpieza criogénica en la Industria de Impresión aquí.
Asegúrese de que su operación de impresión siempre produzca la mejor calidad y funcione con la máxima eficiencia.
LLÁMENOS PARA UNA DEMOSTRACIÓN EN PLANTA Y VEA NUESTRA TECNOLOGÍA EN ACCIÓN
+52 81 1097 0445