Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Automatiza tus procesos de rebabeo con hielo seco

Posted by The Cold Jet Team on Feb 26, 2021 11:12:05 AM

mahle1

Un proveedor mundial de piezas automotrices estableció un ambicioso plan para su recién construida instalación en China: establecer una fábrica completamente no tripulada para la producción de componentes de conducción eléctrica.

El Problema

"Utilizamos un proceso de soldadura por ultrasonidos para unir dos componentes para crear una cámara hermética perfecta para el rotor", dijo el Director de Proyectos. "Inevitablemente habrá algunas rebabas alrededor de la tapa soldada y eso debe ser removido. Después de desbarbar, soplamos gas inerte en estas partes para comprobar la integridad del aire. Cualquier fuga es inaceptable. Los métodos tradicionales de desbarbado automatizado pueden dañar el sello y no queremos hacer esto a mano."

El agua condensada es una de las principales preocupaciones de la compañía. Todas las personalizaciones de ventilación y calefacción son cruciales y el agua condensada debe ser excluida ya que puede afectar el resultado de la prueba de estanqueidad. La compañía también necesitaba una solución que fuera capaz de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana.

El proveedor de piezas decidió utilizar la limpieza con hielo seco para eliminar las rebabas. La limpieza a chorro de hielo seco, también llamada limpieza con hielo seco, es una técnica de limpieza, preparación de superficies y acabado de piezas responsable con el medio ambiente. La limpieza criogénica utiliza pellets de dióxido de carbono (CO2) sólido o micropartículas, que se disparan a velocidades supersónicas y se subliman con el impacto, levantando la suciedad y los contaminantes del sustrato subyacente, así como eliminando los destellos y las rebabas de las piezas. La limpieza a chorro de hielo seco no es abrasiva, no es conductora, no es tóxica y no es inflamable.

La limpieza criogénica puede eliminar fácilmente las rebabas de los componentes, pero se necesitaría más que una máquina de limpieza criogénica para satisfacer sus necesidades.

Más información sobre limpieza con hielo seco aquí.

Combi120H w Robot (2)

La Solución

La máquina COMBI 120H es una solución inigualable en esta aplicación. La COMBI 120H es un sistema automatizado que combina la producción de pellets de hielo seco con la limpieza criogénica. Esta solución automatizada permite integrar el equipo de chorro de hielo seco dentro de una línea de producción mediante un sistema robotizado. El sistema automatizado está equipado con una unidad peletizadora que garantiza una limpieza continua con hielo seco recién hecho. El sistema automatizado está colocado en una cámara de reducción de sonido que permite el control del ruido, así como la extracción y el filtrado del aire.

Los Equipos Integrados de Limpieza Criogénica son soluciones rentables que proporcionan un rendimiento de limpieza superior y requisitos de espacio mínimos. Los sistemas permiten un funcionamiento continuo, ininterrumpido y totalmente automatizado.

La COMBI 120H y sus accesorios han sido desarrollados con la intención de fabricar un sistema de limpieza automatizado que cumpla los requisitos de las empresas industriales para un proceso de limpieza continuo y minimice los costes consecuentes de la limpieza y el mantenimiento de la máquina/planta.

Además, los ingenieros de Cold Jet han diseñado una pequeña cámara para contener los componentes durante la voladura. Todos los residuos se recogen mediante ventiladores conectados en el lado opuesto de la boquilla. Las unidades de calentamiento se instalan en una serie de posiciones que incluyen la cámara de chorreado, la boquilla y la plataforma de sujeción. El aire caliente sopla sobre los componentes para evaporar la última gota de agua condensada. Todo el proceso es 100% seco.

"La COMBI 120H nos ayuda a cumplir con los requisitos de nuestra fábrica no tripulada", dijo el Director del Proyecto. "No perjudica la estanqueidad de nuestros productos como los métodos tradicionales de desbarbado. Esta tarea no se puede hacer de otra manera."

Los Resultados

El COMBI 120H de Cold Jet ha hecho casi imposible dañar los productos durante el desbarbado. La tasa de rechazo se reduce del 1% al 0,1%.

mahle2

La empresa no sólo redujo su tasa de rechazo, sino que también redujo la cantidad de mano de obra necesaria.

"El costo de la mano de obra se reduce significativamente", dijo el Director del Proyecto. "Se necesitaba ocho trabajadores en otra planta para terminar el mismo proceso, ahora sólo hay una persona que se ocupa de toda la línea. Al mismo tiempo, la seguridad de los trabajadores ha aumentado y el proceso es respetuoso con el medio ambiente."

El Director del Proyecto estaba seguro de que, dado su éxito, el proceso integrado de limpieza criogénica se utilizaría en otras instalaciones de la empresa.

mahle

"Debido al ahorro de tiempo y costos, estoy seguro de que estos sistemas se utilizarán en otras plantas", dijo el Director del Proyecto. "Permiten un aumento significativo de la fiabilidad de los procesos y nos han ayudado a mantener nuestros estándares de alta calidad".

La instalación planea añadir una segunda línea de producción e implementará el sistema integrado de limpieza criogénica en esa línea también.

"La segunda línea de producción está en construcción", dijo el Director del Proyecto. "Gracias al ahorro de tiempo y costes, estoy seguro de que este sistema se utilizará también en la segunda línea. Permite un aumento significativo de la fiabilidad del proceso y nos ha ayudado a mantener nuestros altos estándares de calidad".