Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Procesador de alimentos industrial con hielo seco

Posted by Paula Vier on Jun 24, 2022 6:29:26 AM

El hielo seco está propiciando notables beneficios para la industria alimenticia, especialmente en lo que respecta a la conservación de alimentos perecederos, ya que requieren de una temperatura y ambiente adecuados para no perder sus propiedades. 

Pero, el hielo seco tiene otras funciones para el sector; por ejemplo, es un componente fundamental para el funcionamiento del procesador de alimentos industrial. 

Es que el hielo seco en estos artefactos, se utiliza para mantener la temperatura ideal para que la carne no se deteriore y mantenga su frescura, color y sabor.

En Cold Jet entendemos que este es un componente indispensable para el sector alimenticio y es por eso que te explicaremos en qué procesos puede ser aplicado y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es un procesador de alimentos industrial?

Un procesador de alimentos industrial, es un artefacto muy versátil de la cocina industrial, ya que tritura, bate, amasa, ralla y rebana.

Suele tener una potencia importante que permite agilizar notablemente varios procesos en la elaboración de alimentos y platos en cualquier local gastronómico o fábrica del sector.

Vale aclarar que existen varios tipos de procesadores de alimentos industriales, los cuales tienen funciones diferentes en función de sus características propias.

El hielo seco suele ser clave para procesadores cárnicos para mantener una temperatura baja, lo cual permite conservar sus propiedades.

Aplicaciones para procesamientos de alimentos con hielo seco

Entre estas tenemos: 

Conservación de alimentos

Como explicamos anteriormente, una de las principales aplicaciones del hielo seco, es que permite mantener una temperatura óptima para la conservación de alimentos perecederos, especialmente de la carne.

Gracias a este componente se conserva el color, la frescura y el sabor, para que la comida llegue en excelentes condiciones a supermercados o consumidores finales.

Pastelería

El sector pastelero ha incorporado el hielo seco a los procesos de mezcla para retardar el crecimiento de la levadura y controlar la temperatura, impidiendo así que aparezcan bacterias.

Etnología

El hielo seco se ha convertido en un componente indispensable para la elaboración de vino, porque es extremadamente útil en varias etapas.

Se utiliza en la refrigeración de la uva, maceración carbónica e inertización de los depósitos. También, durante la recogida de uvas, se usa para evitar que se oxiden. 

Como si fuera poco, el hielo seco se emplea en la etapa de maceración, para que la materia prima llegue en óptimas condiciones al proceso de fermentación.

Transporte de alimentos

El hielo seco es también muy utilizado en el transporte frigorífico, ya que ofrece la temperatura adecuada para que la carne no pierda sus propiedades.

Beneficios del hielo seco en la industria de alimentos

El hielo es cada vez más codiciado por la industria alimenticia, debido a que es una excelente alternativa para que los alimentos perecederos no pierdan sus propiedades

Pero, también es útil para otras situaciones que mejoran el funcionamiento de una fábrica o empresa del sector.

En concreto, el hielo seco ofrece notables beneficios para el mantenimiento de la cadena de frío y la limpieza industrial.

Profundicemos sobre cada caso:

Mantenimiento de la cadena de frío

Se conoce como cadena de frío, al proceso que logra una temperatura acorde para el mantenimiento de aquellos alimentos que lo necesitan, para así no perder sus propiedades nutritivas, como la carne, pollo, pescado y lácteos, principalmente.

En general, consiste de tres etapas bien marcadas: almacenamiento y conservación en cámaras frigoríficas, transporte en vehículos refrigerados y plataformas de distribución y puntos de venta.

Es indispensable que la cadena de frío no se rompa en ningún momento, porque los alimentos se van a estropear y, en consecuencia, perderás muchos clientes.

Por sus características y versatilidad, el hielo seco es un compuesto que puede emplearse perfectamente en todas las fases de este proceso y esto lo ha convertido en un elemento indispensable para la industria.

Limpieza

Por los excelentes resultados que ofrece, el hielo seco ha revolucionado por completo la limpieza industrial, especialmente en el sector alimenticio que requiere de una pulcritud extrema, para que los alimentos no pierdan sus propiedades nutritivas.

El proceso consiste en inyectar partículas (pellets de hielo seco a presión en maquinaria especial), lo cual facilita el cambio directo de estado sólido a gaseoso.

Como el hielo seco nunca pasa al estado líquido, logra dejar impecable las instalaciones sin necesidad de utilizar ni una gota de humedad, lo cual es muy ventajoso.

Este método ofrece importantes beneficios para la higiene de las empresas del sector alimenticio, principalmente porque es un proceso ecológico, es decir, no deja residuos ni tampoco es tóxico ni abrasivo.

Enfriamiento para procesador de alimentos industrial Cold Jet

Sin duda alguna, la limpieza con hielo es la solución más efectiva para la higiene de tu firma, ya que reúne una serie de características que permite que sea extremadamente efectiva.

Se trata de una técnica que, bien empleada, no tiene fisuras y además es ecológica, un aspecto muy valioso en estos tiempos.

Si estás interesado en este proceso, no busques más. En Cold Jet, líder mundial en tecnología de producción de hielo seco, te ayudamos a sacarle el máximo provecho a este compuesto.

En primer lugar, porque utilizamos las mejores técnicas para que el hielo seco sea de máxima calidad y, en consecuencia, la técnica de limpieza brinde los resultados que esperas.

No importa si necesitas el compuesto para conservar alimentos, transportarlos o limpiar las instalaciones, aquí te daremos las soluciones indicadas en función de lo que precisas. 

Lo que nos diferencia del resto es que producimos hielo seco, lo que permite que conozcamos a la perfección las bondades de este elemento.

Vale señalar que el hielo seco que hacemos en Cold Jet está aprobado por la EPA, FDA y USDA para su uso en la industria alimenticia.

Todos estos compuestos son absolutamente respetuosos del medio ambiente y se fabrican con dióxido de carbono reciclado. Esto significa que no agregan CO a la atmósfera.

Por último, en Cold Jet tenemos una consultoría experta que te dará el asesoramiento que necesitas, para que aproveches este elemento que puede traer notables beneficios para tu industria o empresa.