Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Cold Jet CONNECT® - la elección inteligente para soporte, capacitación y analytics

Posted by The Cold Jet Team on Jul 1, 2021 12:36:59 PM

Cold Jet CONNECT logo with tagline

Parece que todos los productos con los que interactuamos a diario se están volviendo "inteligentes", "habilitados con IoT" o "conectados". Aunque la gente puede pensar que se trata simplemente de un truco de marketing, Cold Jet entiende las numerosas ventajas de utilizar este tipo de tecnología, especialmente en nuestros equipos de producción y limpieza criogénica. Antes de ver las ventajas de implementar nuevos métodos de conectividad, definamos primero lo que significan:

  • Dispositivo Inteligente – Un dispositivo electrónico que puede funcionar, en cierta medida, de forma interactiva y autónoma. Suelen estar conectados a otros dispositivos o redes a través de diferentes protocolos inalámbricos como Bluetooth, NFC, Wi-Fi, redes celulares de banda ancha, etc. Pueden ser el teléfono, el refrigerador, el televisor o cualquier otro electrodoméstico de la casa.

 

  • Dispositivo Habilitado con IoT –Los dispositivos habilitados con IoT, o "Dispositivos del Internet de las Cosas", incluyen sensores inalámbricos, software, actuadores y dispositivos informáticos. Permiten la transferencia de datos entre objetos o personas de forma automática, sin intervención humana.

 

  • Dispositivo Conectado – Son dispositivos físicos que pueden conectarse entre sí y con otros sistemas a través de Internet, ofreciendo transparencia y conectividad desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Qué es una máquina de hielo seco inteligente, conectada y habilitada con IoT?

Reunir todo lo anterior en un solo paquete significa simplemente que nuestras últimas máquinas de limpieza con hielo seco colectan y envían datos a través de Internet a la plataforma Cold Jet CONNECT®. Estos datos se recopilan, se visualizan y se representan de forma gráfica en un dashboard analítico de fácil navegación.

Cold Jet Smart Blaster

La máquina de blasteo inteligente Cold Jet Aero2 PCS® 60  y la plataforma Cold Jet CONNECT

 

¿Por qué es importante tener una máquina de blasteo de hielo seco inteligente?

En el mundo digital actual, los datos son poder. Sin ellos, estaríamos tomando decisiones instintivas o basadas en conocimientos obsoletos. Dado que la tecnología está cambiando nuestras vidas, es crucial disponer de datos en tiempo real de diversas operaciones empresariales para tomar decisiones bien informadas que aumenten la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

 

¿Cómo ayudará Cold Jet CONNECT a mejorar las operaciones de limpieza criogénica?

Cold Jet CONNECT mejorará sus operaciones de muchas maneras. Al escanear el QR Code en la máquina, los operadores tendrán acceso a mucha información, pero los cinco elementos más importantes a los que tendrán acceso son:

 

    1. Atención y Servicio al Cliente – Conecta rápidamente con nuestro equipo de asistencia técnica y servicio de primera clase dondequiera que esté a través del chat integrado, el teléfono o los formularios de solicitud de servicio. Cold Jet CONNECT utiliza incluso VSight para ofrecer una experiencia de realidad aumentada. Utilizando la cámara de cualquier smartphone o gafas inteligentes, los técnicos de Cold Jet ahora pueden solucionar los problemas de la máquina de forma virtual, manteniendo el tiempo de inactividad de la máquina, los costos de reparación y los requisitos de desplazamiento a un mínimo absoluto.

Cold Jet CONNECT enterprise-service

Servicio de atención al cliente Cold Jet CONNECT mediante realidad aumentada VSight

 

 

    1. Mantenimiento de la Máquina – Elimina las imprecisiones en el mantenimiento de las máquinas con los recordatorios de servicio de mantenimiento integrados en la plataforma CONNECT. Cada máquina está precargada con programas de mantenimiento sugeridos. Si hay alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con un representante de Cold Jet para que te ayude a crear el programa de mantenimiento óptimo para tu uso exclusivo.

 

    1. Capacitación de los Operadores – El entrenamiento de los operarios es crucial para sacar el máximo rendimiento a cualquier máquina Cold Jet. Desde el dashboard de Cold Jet CONNECT, los operarios pueden consultar a videos y documentos de formación para asegurarse de que cada máquina se utiliza de la forma más eficaz. 

 

    1. Análisis de Máquinas – Como ya hemos dicho, los datos son poder. Nuestro dashboard de análisis de máquinas ofrece datos importantes sobre el estado de la máquina, la eficiencia y los índices de uso. Esto te ofrece el conocimiento que necesitas para ajustar la configuración de tu máquina, asegurando la mayor eficiencia y el más rápido retorno de tu inversión.

 

    1. Documentación de Máquinas – Deja de buscar la documentación de tu máquina y los manuales del operador. Tras escanear el QR Code de la máquina, tendrás acceso directo a la documentación importante de la máquina desde la plataforma CONNECT.

      home screen

Pantalla de inicio de Cold Jet CONNECT en el celular después de escanear el QR Code de la máquina

 

La tecnología está cambiando nuestra forma de vivir. ¿No es hora de que la utilicemos para mejorar nuestra forma de trabajar?

Nos beneficiamos de muchas tecnologías que se han arraigado en nuestra vida diaria y apenas nos damos cuenta. Cold Jet CONNECT proporciona una visión completa de tu máquina de producción y limpieza criogénica para ayudarte a entender, controlar, delegar y orquestar tu día a día sin que tengamos que estar físicamente allí. Con información práctica al alcance de tu mano, tomar decisiones basadas en datos para acelerar la eficiencia, rentabilidad y retorno de la inversión nunca ha sido tan fácil. 

CONNECT workflow ESMX

Cold Jet CONNECT ofrece información práctica para la toma de decisiones basada en datos y una asistencia remota eficaz

 

Contacta con un representante de Cold Jet hoy mismo para obtener más información sobre cómo Cold Jet CONNECT garantiza que tu inversión mantenga su calidad y alto rendimiento durante toda su vida útil.

 

Cold Jet CONNECT, IoT