Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Las Ventajas de la Limpieza con Hielo Seco en las Cavidades de Moldes PET

Posted by Paula Vier on Sep 29, 2020 6:18:36 PM

Packaging_Vents_GG_09072020_02

Uno de los retos que enfrentan todos los moldeadores de PET es la contaminación de las cavidades y zonas de ventilación en los moldes. La liberación de gases de diversas resinas y aditivos utilizados en el proceso son causa de pérdida de productividad cuando se tienen que sacar los moldes de la prensa para la limpieza.

No es raro que se pierdan entre 4 y 6 horas al sacar los moldes y limpiarlos con fibras, solventes y cepillos. En algunas aplicaciones, también es necesario tomarse tiempo adicional para recalentar el molde a temperaturas de producción antes de que se puedan comenzar a limpiar. El paro de la prensa para una limpieza preventiva del molde es costoso, por lo que debe hacerse de manera rápida y eficiente.

Si la limpieza no se hace de la mejor forma posible, los moldeadores tienen problemas de calidad y procesamiento con todos los aditivos incrustados en las cavidades y zonas de ventilación.

Packaging_Vents_GG_09072020_03

Los métodos de limpieza con hielo seco permiten a los molderos limpiar las zonas críticas de sus moldes en la máquina, a temperaturas de funcionamiento, sin crear ningún residuo secundario.

La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido que son transportadas por la corriente de aire de alta velocidad para eliminar los contaminantes de las superficies. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas, sin dejar ningún residuo secundario.

Haz click aquí y descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco.

Contrario a los métodos manuales, la limpieza con hielo seco:

  • Permite limpiar a temperaturas de producción: sin tiempo muerto
  • Limpia sin utilizar abrasivos y sin dañar los moldes
  • Sin retrabajos de limpieza
  • Más rápida: Disminuye hasta en 75% el tiempo de limpieza
  • Aumenta la producción

Así, los operadores pueden acercar la máquina de limpieza con hielo seco de Cold Jet hasta la prensa y limpiar las cavidades y respiraderos sucios del molde de PET a temperaturas de funcionamiento. No hay necesitad de desmontar y bajar los moldes de la prensa.

Un molde por inyección de PET de 72 cavidades se puede tardar 3 horas para limpiar y con la limpieza criogénica el tiempo de limpieza se reduce a menos de 45 minutos.

"La limpieza de los moldes de PET puede ser un proceso que consume mucho tiempo, especialmente para los moldes con muchas cavidades de ventilación. La limpieza con hielo seco definitivamente resulta en una limpieza superior, y con menos tiempo de inactividad hemos podido aumentar la producción. El detalle de la limpieza que conseguimos con los sistemas de Cold Jet nos permite limpiar zonas que de otra forma no se podrían limpiar". afirma uno de los mayores moldeadores del mundo, cliente Cold Jet desde 2001.

Además de limpieza de cavidades y moldes de PET, la limpieza con hielo seco también es ideal para las siguientes aplicaciones en moldes:

  • Moldes de Inyección
  • Moldes de soplado
  • Moldes de compresión
  • Moldes de uretano y poliuretano
  • Moldes con textura y acabado espejo

Aprenda más sobre la limpieza con hielo seco para otros tipos de moldes aquí.

¡LLÁMANOS PARA UNA DEMOSTRACIÓN EN PLANTA Y VE NUESTRA TECNOLOGÍA EN ACCIÓN!