Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Preguntas Frecuentes sobre Hielo Seco

Posted by The Cold Jet Team on Jul 28, 2020 6:47:32 PM

dry ice

¿Dónde puedo conseguir hielo seco?

Los pellets o bloques de hielo seco se pueden comprar a proveedores de gas industrial, empresas de suministro de soldadura u otros proveedores regionales. La mayoría de las grandes áreas metropolitanas cuentan con negocios que dan el servicio de entrega en la región. Por lo regular se entrega en contenedores térmicamente aislados.

También es posible producir tu propio hielo seco con un peletizador.

A continuación, más información sobre la producción de hielo seco en sitio.

 

¿Qué tipo de infraestructura necesito para operar una máquina de producción de hielo seco?

Se necesita un tanque de CO2 líquido, transformador eléctrico trifásico, capacidad de escape, líneas de suministro, y espacio de suelo adecuado tanto para la máquina de producción de hielo seco como para el almacenamiento de hielo seco.

Cold Jet puede realizar una visita al lugar para ayudar a determinar lo que se necesitaría adaptar y cuál sería su inversión y la recuperación de la misma. Contamos con diversos afiliados de confianza.

post-prod-hielo-seco

¿Cómo hacer mi propio Hielo Seco?

Picture High Density Dry Ice made by Cold Jet pelletizer

El hielo seco se puede producir a demanda utilizando una máquina de producción de hielo seco (peletizadora o máquina de rebanar). Para determinar si la producción de tu propio hielo seco es económicamente viable se debe considerar la cantidad de hielo seco que requieres diaria y semanalmente.

Las peletizadoras, rebanadoras y reformadoras pueden equiparse con múltiples moldes para producir una gama de tamaños de extrusión (de 3 mm a 19 mm) y tamaños de producto final. El equipo de producción de hielo seco puede producir, dosificar y envasar múltiples tamaños de hielo seco

Más sobre la producción de hielo seco en planta.

¿Cómo almacenar el hielo seco y cuánto tiempo dura?

blocks of dry ice (2)

El hielo seco debe almacenarse en un contenedor aislado. Cuanto más grueso sea el aislamiento, más lentamente se sublima. Dependiendo del clima y del grosor del contenedor, la sublimación típica del hielo seco es de aproximadamente un 2% a un 10% por día.

¿Cuánto hielo seco necesito?

La cantidad de hielo seco necesaria para una limpieza eficaz varía de una aplicación a otra y también puede variar drásticamente con cada sistema de limpieza criogénica.

El consumo medio de hielo seco para un equipo de limpieza criogénica oscila entre aproximadamente 0,32 kg por minuto para un sistema de micropartículas y 1,1 kg por minuto para un sistema de pellets.

¿Existen precauciones de seguridad en la producción de hielo seco?

Cuando se trabaja con CO2, siempre se debe tomar la precaución de asegurar que el área esté suficientemente ventilada y que se administre el EPP adecuado cuando se trate de la forma líquida o sólida de CO2 (hielo seco).

Más sobre manejo del CO2 y tips de seguridad.

 

¿Tienes más preguntas sobre la producción de hielo seco?

Da un vistazo a nuestro FAQ.

 

Fundamentos de la Limpieza Criogénica, Producción de hielo seco