Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

Las maravillas de la limpieza con hielo seco en Imprentas

Posted by Paula Vier on Sep 14, 2020 9:52:00 AM

 

 

La acumulación de tinta y grasa en la maquinaria de impresión puede causar desalineación y mal funcionamiento de la máquina, lo que resulta en altos índices de desperdicio y reducción en la calidad de producción.

Para limpiar las obstrucciones y acumulación de material de las ranuras de ventilación muchas imprentas buscan cepillos de alambre, químicos y agua para la limpieza y mantenimiento. Puede parecer eficaz pero al largo del tiempo se observan muchos problemas con los métodos manuales de limpieza, tales como:

🚫 Son abrasivos
🚫 Requieren mucho tiempo de limpieza y retrasan la producción
🚫 No eliminan completamente tintas, grasas y residuos. Lo que genera acumulación de material comprometiendo la calidad del producto final

"Aunque nuestras soluciones de limpieza no afectan en el proceso de mantenimiento hasta el punto de la calidad del producto final, tenemos que trabajar duro para conseguir el resultado deseado. Probamos varias otras soluciones de limpieza, pero ninguna nos funcionó muy bien. Fue durante este proceso de evaluación cuando tuvimos una demostración de los sistemas de limpieza de Cold Jet. Nos impresionó su capacidad para limpiar los contaminantes de la impresora de forma segura, lo que también redujo al mínimo nuestra necesidad de utilizar productos químicos y cepillos." - Dijo Gary May, ingeniero de fabricación de InfoPrint Solutions Company, en Colorado, EEUU.

InfoPrint probó y utiliza desde entonces la limpieza criogénica de Cold Jet para sus procesos. 

The before photo.

El sistema de limpieza con hielo seco de Cold Jet utiliza medios no abrasivos en forma de pellets de CO2 (hielo seco) reciclados que no dañan las superficies ni los equipos. La combinación de la energía cinética y el choque térmico de la limpieza con hielo seco rompe la conexión entre la suciedad y la superficie, eliminando los contaminantes.

A diferencia de la limpieza con otros medios, la limpieza con hielo seco:

  • No es abrasiva - No daña el equipo
  • Reduz las tasas de merma
  • No deja residuos secundarios
  • Reduce el tiempo de limpieza y el tiempo de inactividad resultante
  • Limpia en línea
  • Elimina la limpieza manual

Aprenda más sobre cómo funciona la limpieza criogénica

La limpieza con hielo seco de Cold Jet, funciona en los diferentes tipos de prensas de impresión, incluyendo las de off set, flexografía y huecograbado. El proceso puede limpiar fácilmente cualquier parte de la prensa, incluyendo:

  1. Rodillos anilox
  2. Tambores
  3. Bandejas de tinta
  4. Prensas de letras
  5. Ranuras de ventilación
  6. Engranajes
  7. Componentes electrónicos

dry ice blasting printing

dry ice blasting printing

 

 

 

 

 

Antes x Después

El chorro de hielo seco limpia rápidamente la prensa y sus componentes en su lugar, sin generar residuos secundarios y con poco o ningún desmontaje. Los rodillos de la máquina de impresión son desmontables, lo que permite un fácil acceso a todas las superficies, ambos lados de la cubierta pueden limpiarse en tan sólo 10-15 minutos antes de volver a la producción.

Una prensa de impresión de 1.42 m de siete colores toma casi 90 minutos para limpiar con el método tradicional. Cuando se limpia con hielo seco, sólo se tarda 30 minutos.

Con este tipo de velocidad y eficiencia, ya no es necesario esperar a la siguiente parada para limpiar. Es rentable realizar la limpieza entre los trabajos, lo que da como resultado un aumento de la producción y una mayor vida útil del producto.

"Nos gusta mucho nuestra máquina de Cold Jet. Facilita mucho la vida al ayudar a que el equipo se mantenga en mejores condiciones. La facilidad de funcionamiento y la cantidad de limpieza que realizamos es asombrosa. Limpia una prensa de 1.42 m en tan sólo 30 minutos y elimina la suciedad y el pegamento a una velocidad increíble. Verlo de primera mano en vivo es realmente fenomenal." - Completó Gary May

The before photo.


Conozca más beneficios de la limpieza con hielo seco para las imprentas.