Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

La Limpieza con Hielo Seco es el mejor método de limpieza y mantenimiento de álabes en generadores eléctricos

Posted by Paula Vier on Oct 26, 2020 11:47:21 AM

Copy of DRYICEBLASTING_INDUSTRIES_POWERGEN_SUBSTATIONS (7)

Ya hemos hablado de cómo Cold Jet aumenta el rendimiento y mejora los procesos en las plantas de generación de energía, consultar aquí.

Además de limpiar turbinas, bobinas, estatores y rotores, la limpieza criogénica ha demostrado ser esencial en la limpieza y mantenimiento de álabes de generadores eléctricos.

Los álabes están situados sobre la periferia del rodete. Tienen forma de cuchara, pala o aspas. La fuerza con la que el agua, aire, vapor o energía nuclear impulsa los álabes es la responsable del giro de las turbinas. Si los álabes no están 100% limpios y libres de contaminantes, la turbina pierde fuerza y no genera suficiente energía, aumentando los costos y retrasando las plantas de generación de energía.

Usualmente, los productores usan químicos, trapos, cepillos y sandblast para remover cualquier incrustación, aceite, sarro o impurezas de los álabes. 

Estos métodos manuales al largo del tiempo son:

🚫Peligrosos para los operadores
🚫Requieren de mucho tiempo
🚫Retrasan la producción a gran escala
🚫Dañan la superfícies de los álabes

Limpiar con hielo seco permite a los fabricantes limpiar las zonas críticas de los álabes y generadores más rápidamente, sin crear ningún residuo secundario y sin dañar las superficies. 

DRYICEBLASTING_INDUSTRIES_POWERGEN_LEFT

La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas de hielo seco sólido aceleradas por la corriente de aire comprimido eliminando cualquier contaminante de la superficie. Las partículas de hielo seco se subliman en el impacto, pasando de un sólido a un gas, sin dejar ningún residuo secundario.

Haga clic aquí y descubra cómo funciona la limpieza con hielo seco.

Contrario a los métodos manuales, la limpieza con hielo seco:

  • Ahorra como un 50 % de tiempo de limpieza
  • Remueve la suciedad sin desbastar los álabes: el hielo seco limpia más eficazmente que métodos manuales sin dejar residuos secundarios
  • Más fácil de operar: elimina los trabajos manuales con químicos, trapos y cepillos

Con la limpieza criogénica, es posible limpiar:

1. Álabes de Turbina Eólica

Alabes-turbina-eolica

2. Álabes de Turbina a Vapor
Alabes-turbina-vapor-01

3. Álabes de Turbina a Gás

Alabes-turbina-gas

4. Álabes de Turbina Nuclear

alabes-turbina-nuclear

5. Álabes de Turbina Hidroeléctrica

Alabes-turbina-hidroeletrica

Para que la planta de producción esté operando al 100% es necesario una limpieza que no desbaste la superficie de los álabes. De lo contrario, las palas pierden su calibración y el rendimiento en la generación de fuerza y energía de la turbina queda comprometido.

Muchos sistemas de limpieza, como el sand blast destruyen la capa protectora de los rotores y estatores, lo que también compromete el rendimiento.

La limpieza criogénica garantiza el mantenimiento regular de los equipos eléctricos críticos en la generación de energía. El proceso no es conductivo, no abrasivo y permite una limpieza efectiva in situ sin necesidad de enfriamiento o desmontaje.

Aprenda más sobre la limpieza criogénica en todos los procesos de Generación de Energía.

 

¡LLÁMENOS PARA UNA DEMOSTRACIÓN EN PLANTA Y VEA NUESTRA TECNOLOGÍA EN ACCIÓN!

 

Power Generation, Generación de Energia