Su Fuente para Soluciones de Hielo Seco

El blasteo de Hielo Seco mejora la calidad del chasis de los BMW

Posted by Allegra Thatcher on Jan 22, 2020 12:03:41 PM

Dry Ice Blasting Automotive

En una industria que intenta encontrar un equilibrio entre la limpieza y la restauración de los BMW, hay muchos pasos en el proceso de rejuvenecimiento. Sin embargo, muy rara vez alguien considera la limpieza con hielo seco como uno de estos pasos.

Según Eric Keller de Enthusiast Auto Group, el centro de servicio independiente de BMW más grande del área de Cincinnati, la oxidación es el resultado de una reacción química debido a sustancias como la sal de la carretera que comienza a corroer el tren de aterrizaje, los pernos, el hardware, etc., especialmente en los coches más antiguos. Keller trabaja en coches clásicos y de alta gama, eliminando la oxidación tópica.

 

"Tratamos de estar más del lado conservacionista de no remover demasiado, para que no parezca que está restaurado, pero aún así está muy limpio y ordenado", dijo Keller.  "En los coches corroídos más pesados vamos a quitar algo de pintura y escamas de metal que ha empezado a deteriorarse".

El problema

Enthusiast Auto Group se dirige a los entusiastas de los coches muy particulares que se enorgullecen de los coches originales y no adulterados que se parecen a los nuevos manteniendo ese aspecto de modelo clásico. Cuando se realiza el mantenimiento de un vehículo, normalmente se utiliza una máquina de lavado a presión caliente para empezar, con el fin de eliminar la mayor parte de la acumulación. De esta manera, pueden ver más del sustrato con el que están trabajando.

A pesar de su eficacia para eliminar la suciedad, sabían que necesitaban algo para combatir realmente los residuos adheridos con una agresión más concentrada. Sin embargo, sabían que no podían arriesgarse a dañar el valor de los coches clásicos restaurandolos completamente. Esto requería una herramienta con cierta variabilidad.

"Depende de los mercados, pero lo más probable es que si parece restaurado, disminuye el valor", dijo Keller. "Cuanto más original es la pieza, más valiosa es. Un coche de preguerra va a ser un mercado diferente al de un deportivo italiano de 25 años".

La Solución

El grupo automático encontró un método para completar el acabado y el trabajo ordenado con una máquina de limpieza criogénica de Cold Jet. Compararon la técnica con la de un francotirador en lugar del enfoque de la escopeta de lavado a presión.

La máquina lanza pellets de hielo seco para eliminar los contaminantes de superficies precisas, que normalmente no serían accesibles para su limpieza sin desmontar. Por ejemplo, Keller dijo que limpia las roscas rojas corroídas de un perno en su lugar para que se vea nuevo sin tener que tomar siquiera una llave inglesa.

"Se puede subir o bajar el volumen y que sea tan profundo o tan mínimamente evasivo como se desee", dijo. "Y obtienes un producto final mucho mejor y más limpio. Puede ir más profundo en un tren de aterrizaje más corroído, y nos va a permitir eliminar más de eso de una manera no sólo económica, sino también segura". No estamos usando un montón de detergentes pesados y restregando en él".

 

Más información sobre la Limpieza Criogénica 

Los Resultados



En el mercado de los coches clásicos, cuanto más original es el coche, más valor tiene. La máquina de limpieza criogénica logra que los coches de alta calidad que tienen un mínimo de residuos debajo de ellos parezcan casi nuevos sin que parezcan recién restaurados.

También hay un atractivo en el lado del servicio al cliente, ya que todos los pequeños detalles no sólo pueden aumentar el estatus del coche de 8/10 a 9/10, sino que muestra el compromiso del grupo de dedicar tiempo y esfuerzo a hacer un vehículo grande.

 

Dry Ice Blasting Automotive

 

La aplicación de la herramienta y la duración de la limpieza depende de las necesidades de cada coche, desde 30 minutos hasta muchas horas. Si ya está muy limpio, se puede utilizar hielo seco para eliminar la ligera oxidación de la superficie del coche en la herramienta y en las aleaciones no tratadas, de modo que éstas se vean lo más parecidas a las nuevas en la parte inferior cuando esté en el ascensor de almacenamiento.

En otro coche con más arenilla y suciedad de subir y bajar por caminos de grava, los mecánicos de Enthusiast lo limpiarán primero para quitar los contaminantes pesados para luego poder ver mejor el sustrato de aleación, y luego aplicar el hielo seco durante tantas horas como sea necesario para rejuvenecer el coche.

"Esta es una herramienta que pocos lugares tienen y que permitirá un mejor resultado final que el que ofrecen otras tecnologías", dijo Keller.